Connect with us

Colombia

El presidente Gustavo Petro participará en cumbre de crisis climática

Gustavo Petro tendrá una agenda temática que incluye mecanismos para la protección de la selva amazónica.

Gustavo Petro

El presidente de la República, Gustavo Petro, viajará en las próximas horas a París, Francia, en donde participará en un foro mundial sobre la deuda externa por acción climática.

Gustavo Petro, quien llegará a París el miércoles 21 de junio, participará en el evento durante los dos días, jueves 22 y viernes 23, en donde tendrá una agenda temática que incluye mecanismos para la protección de la selva amazónica, el desarrollo de energías limpias y la propuesta de Colombia sobre intercambio de deuda externa por acción climática.

La Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial, a la que asistirá Gustavo Petro, fue convocada por el presidente francés, Emmanuel Macron, para construir las bases de un nuevo pacto financiero internacional que ayude en especial a los países más vulnerables frente a la crisis climática.

El evento tendrá lugar en el Palacio Brongniart de París y contará con la asistencia de más de un centenar de líderes mundiales, tendrá seis mesas redondas, 30 eventos etiquetados y más de 50 actos paralelos.

Mira acá: Presidente Petro destacó la aprobación de la reforma pensional

Gustavo Petro participará en cumbre de crisis climática

Agenda del presidente Gustavo Petro en Francia

Gustavo Petro participará en la Sesión de Intercambio con Fondos Soberanos y en las Mesas Redondas que tratarán temas como reforma de los bancos multilaterales de desarrollo, nuevas asociaciones, deuda externa y Derechos Especiales de Giro (DEG), aporte del sector privado, financiación innovadora y vulnerabilidad y datos y transparencia.

El jueves 22 de junio asistirá a una cena ofrecida por el presidente Macron en honor a los jefes de Estado y de Gobierno participantes en la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial; el viernes 23 de junio, el presidente Gustavo Petro estará en la ceremonia de clausura de la Cumbre y participará en las dos sesiones de debate de alto nivel, la primera sobre inversión social y, la segunda, sobre clima y pobreza, tras lo cual regresará a Colombia.

El mandatario estará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán, y otros altos funcionarios de la Presidencia y la Cancillería de Colombia.

Te puede interesar: Desfalco millonario a CREMIL: Petro busca reunión con Contraloría

Con información de Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321