Connect with us

Colombia

Gustavo Petro propuso cambio de deuda externa por acción climática en París

El presidente Gustavo Petro presentó su propuesta principal en la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial en París.

Gustavo Petro y Emmanuel Macron en Francia emergencia económica. Foto: Cortesía

El presidente Gustavo Petro participó en la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial en París, donde presentó su propuesta de canje de deuda externa por acciones concretas en favor del clima.

Acompañado por líderes globales, Gustavo Petro asistió a la ceremonia de apertura junto al presidente Emmanuel Macron y el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

Durante los dos días de la cumbre, se llevarán a cabo diversos debates y eventos enfocados en la protección de la selva amazónica, el desarrollo de energías limpias y la reforma de los bancos multilaterales.

Mira acá: Importante encuentro entre el presidente Gustavo Petro y Emmanuel Macron en Francia

Gustavo Petro y Emmanuel Macron en Francia. Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Agenda de Gustavo Petro en Francia

El presidente Gustavo Petro también participará en una sesión de intercambio con Fondos Soberanos y en debates sobre financiación innovadora, vulnerabilidad climática y transparencia.

Además, se le ha invitado a una cena en el Palacio del Elíseo, ofrecida por el presidente Macron en honor a los líderes participantes. En la ceremonia de clausura, Gustavo Petro tomará parte en debates de alto nivel sobre inversión social y la relación entre el clima y la pobreza.

Destacando la importancia de su propuesta, el presidente Gustavo Petro anunció recientemente su intención de conformar un equipo de expertos para avanzar en el canje de deuda externa por acción climática.

Esta iniciativa ha recibido el respaldo de Estados Unidos y está siendo evaluada por África. Gustavo Petro espera que esta propuesta sea un gran paso hacia la solución de la crisis climática global y confía en que Alemania se sume a esta iniciativa.

Durante su estancia en París, el presidente Petro estará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán, y otros funcionarios de alto nivel de Colombia.

La Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial se posiciona como un evento clave en el ámbito económico, social y ambiental de este año, con el objetivo de establecer nuevas bases financieras que beneficien especialmente a los países más vulnerables ante la crisis climática.

Te puede interesar: Gobierno convocó a sesiones extras del Congreso de la República

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321