Connect with us

Colombia

Gustavo Petro se reunirá con Joe Biden en la Casa Blanca

Gustavo Petro y Joe Biden abordarán temas como el cambio climático, la protección de la biodiversidad, entre otros.

Gustavo Petro se reunirá con Joe Biden en la Casa Blanca
Foto: Colprensa y AFP

La Presidencia de Colombia confirmó que el próximo jueves 20 de abril se reunirán los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de Colombia, Gustavo Petro, en la oficina Oval de la Casa Blanca, en Washington D. C.

“La reunión responde a la invitación formal extendida por el presidente de los Estados Unidos y presenta una oportunidad única para reafirmar la sólida alianza que existe entre nuestras naciones, en un ampliado y reformado marco de cooperación y amistad, en beneficio de los pueblos de ambos países”, informó la Presidencia.

Mira acá: Gustavo Petro es una de las 100 personas más influyentes del 2023 según TIME

Gustavo Petro se reunirá con Joe Biden en la Casa Blanca

Foto: Colprensa

¿Qué temas tocarán Gustavo Petro y Joe Biden?

Durante su encuentro, los presidentes de Colombia y Estados Unidos abordarán temas como el cambio climático, la protección de la biodiversidad, la transición energética, los esfuerzos de paz, la migración, la política de drogas, comercio, entre otros.

“La visita del presidente Gustavo Petro a Washington D. C. marca un hito importante en la consolidación de la relación bilateral entre Colombia y Estados Unidos en este nuevo momento y además, reafirma la alianza en beneficio de nuestros pueblos y de la región”, informó la Presidencia de Colombia.

Por su parte, el presidente Petro agregó: “Agradezco al presidente Joe Biden su invitación. Es un momento clave para reforzar la relación y cooperación mutua entre ambos países, no solo en la lucha contra el narcotráfico sino en la protección de la Amazonia, el cambio climático y el desarrollo rural”.

Te puede interesar: Presidente Petro anunció inyección económica para el programa ‘Mi Casa Ya’

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321