Connect with us

Política

Petro lidera intención de voto para las presidenciales, según nueva encuesta

Un estudio electoral revela el panorama de los candidatos presidenciales, en el que Petro ganaría con el 23 % de votos.

Gustavo Petro

En el estudio electoral que lanzó y desarrolló el Centro Nacional de Consultoría junto a Semana, con la auditoría de Yanhaas, se devela el panorama de los candidatos presidenciales para el 2022.

La investigación realizada a una muestra de 4.435 personas en hogares de 30 municipios, tuvo como margen de error el 1,5 % y 95 % de confianza.

Este martes, en los resultados, Gustavo Petro sacó una gran ventaja a los demás candidatos que se enfrentarían en los comicios. 

Si hoy fueran las elecciones presidenciales, por quién votaría, fue la pregunta que sacó una intención de voto del 23 % para Gustavo Petro, a quien le sigue Sergio Fajardo con el 12 % y Marta Lucía Ramírez con el 9 %.

Te puede interesar: Petro, Fajardo y Char, favoritos en intención de voto para las elecciones 2022

Tomás Uribe, uno de los nombres más sonados como representación del uribismo para candidato presidencial, sacó un 2 % en la intención de voto, dejando desconcertados a los seguidores del expresidente Álvaro Uribe.

Por su parte, el voto en blanco y el “no sabe, no responde”, obtuvieron cada uno un 3 % de votación.

Segunda vuelta

En un escenario de segunda vuelta, si la hoy vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez se enfrentara a Gustavo Petro, generaría un empate de 40 % de los votos para cada uno.

Pero si por el contrario fuera Gustavo Petro quien se enfrentara a Tomás Uribe, el senador de Colombia humana ganaría la contienda con un 45 % de votos frente a un 30 % de Uribe.

Por otro lado, Sergio Fajardo será el precandidato que le ganaría a Petro en segunda vuelta con un 46 % de votos para el exgobernador de Antioquia, sobre un 36 % para el líder de Colombia Humana.

Petro, satisfecho

 

Luego de conocer los resultados de esta encuesta, el senador Gustavo Petro se mostró conforme y optimista de cara a los próximos comicios, aunque dejó claro que es necesario duplicar el número de votantes para ganar en primera vuelta.

“Estamos muy en punta y lejos de todos los demás. Pero hay que duplicarnos y ganar en primera vuelta”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Imagen de favorabilidad

Gustavo Petro tiene una favorabilidad del 47 % frente al 43 % de desfavorabilidad.

Marta Lucía Ramírez tiene un 24 % de imagen favorable, mientras que Sergio Fajardo tiene el 46 %.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321