Connect with us

Colombia

Habrá paro de taxistas en Colombia: ¿cuándo y por qué son las protestas?

Esto es lo que se sabe de las protestas del gremio de los taxistas.

Habrá paro de taxistas: ¿Cuándo y dónde?

¿Paro de taxistas? El gremio programó para este miércoles, 22 de febrero, una nueva jornada de paro nacional por el incumplimiento de lo que se había pactado con el Gobierno Nacional.

Lee también: Protestas de taxistas complicaron movilidad en Bogotá

En Bogotá serán varios los puntos de concentraciones, además anuncian que la jornada de protesta podría extenderse si no llegan a un acuerdo con el Gobierno. 

Por ahora se conoce que los taxistas se tomarán varias ciudades como Cúcuta, Palmira, Montería, Pereira, Manizales, Cali, Bucaramanga, Ibagué, Pasto, Villavicencio, Yumbo, Tunja, Sincelejo, Yopal, Neiva y Quibdó.

Uno de los principales temas a tratar será el de las aplicaciones móviles, pues aún no ha sido reglamentada y no se ha tenido solución. Además de el alto precio de la gasolina que tiene disparada la economía del gremio.

¿Qué dice MinTransporte sobre el paro de taxistas?

Por su parte el Ministerio de Transporte ya se había pronunciado al respecto invitó a los taxistas manifestar sin  bloquear las vías y causar traumatismos a los ciudadanos.

Además el Ministerio citó a los representantes del gremio de taxistas a mesa de diálogo el próximo martes 21 de febrero.

Te puede interesar: La Secretaría de Ambiente selló una constructora por invadir área protegida del humedal Córdoba 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil