Connect with us

Colombia

Protestas de taxistas complicaron movilidad en Bogotá

Hugo Ospina, líder del gremio de los taxistas, estuvo en Señal de la mañana hablando sobre el tema.

Protestas taxistas

Desde las 8:30 p.m. de este jueves, 19 de enero, los taxistas iniciaron un plan tortuga en las avenidas El Dorado y José Celestino Mutis en solidaridad con uno de sus compañeros, cuyo vehículo fue inmovilizado y enviado a los patios de tránsito.

Los taxistas, hacia la media noche, mantenían un fuerte bloqueo en las inmediaciones del aeropuerto El Dorado lo que ocasionó que varios pasajeros perdieran sus vuelos.

Te puede interesar: Taxistas no descartan paro nacional por incremento en el precio de la gasolina

El conductor escribió a través de sus redes sociales lo siguiente “se me están llevando el vehículo para los patios porque desafortunadamente tenía una necesidad fisiológica y lo deje parqueado al frente de Gran Estación. Cuando salí, se lo estaba llevando la grúa. Le dije que aceptaba el comparendo, pero que me lo devolviera. Le pusieron los sellos, pero no hicieron el procedimiento allí, sino detrás de la Gobernación de Cundinamarca”, relató desde el interior del automotor.

Opinión de Hugo Ospina, líder gremial de los taxistas

Por su parte, Hugo Ospina, líder del gremio de los taxistas, estuvo en Señal de la Mañana de Radio Nacional hablando sobre el tema y le envío un mensaje a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López para que no se busquen culpables por el tema de movilidad.

«Solo hay que ir a mirar las obras que tienen abandonadas, los que ella les entregó contratos y tiene paralizada la ciudad, Bogotá está sumida en una profunda crisis de movilidad», puntualizó el líder.

Te puede interesar: Inflación 2022 en 13,12%: estas son las categorías que más pesan en el aumento

Respecto a lo que sucedió con Wilson Rodríguez, el líder aseguró que «tenía un problema estomacal gravísimo unido a un problema renal, razón por la que acudió a que le prestarán un baño pero no lo consiguió, a tal punto que le tocó hacer su necesidad dentro de su taxi. Él como cualquier persona que se siente sucia, paró al frente del centro comercial Gran Estación, se bañó, salió todo mojado y cuando se dio cuenta la grúa comenzó a llevarse su vehículo».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321