Connect with us

Internacional

Hamás reportó 21.320 muertos en Gaza durante la guerra contra Israel

En el mismo período resultaron heridas 55.603 personas.

Hamás reportó 21.320 muertos en Gaza durante la guerra contra Israel
Foto: JACK GUEZ / AFP

El ministerio de Salud del movimiento islamista palestino Hamás reportó un nuevo balance de 21.320 muertos en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra contra Israel el 7 de octubre.

El portavoz del ministerio, Ashraf al Qudra, indicó igualmente que en el mismo período resultaron heridas 55.603 personas.

Lee también: Jefe de la ONU denunció «catástrofe humanitaria descomunal» en Gaza

Por otro lado, la ONU pidió a Israel que «ponga fin a los homicidios ilegales» entre la población palestina en Cisjordania ocupada, en un informe que denuncia un rápido deterioro de los derechos humanos en esa zona.

«El uso de tácticas militares y de armas en contextos de mantenimiento del orden, el uso de una fuerza innecesaria y desproporcionada y la aplicación de restricciones de circulación amplias, arbitrarias y discriminatorias que afectan a los palestinos, son extremadamente preocupantes», declaró el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, en un comunicado.

«La intensidad de la violencia y de la represión no se ha visto desde hace años», añadió. 

Jefe de la ONU denunció catástrofe humanitaria descomunal en Gaza Hamás

Foto: Yahya HASSOUNA / AFP

El informe de Hamás

El informe pide el cese inmediato del uso de armas y medios militares en las operaciones de mantenimiento del orden, así como el fin de las detenciones arbitrarias y los malos tratos infligidos a los palestinos, así como el levantamiento de las restricciones de movimiento discriminatorias. 

Puedes leer: En Gaza reportan más de 20 mil muertos: la Acnur pidió un alto al fuego

El informe está dedicado a la situación de los derechos humanos en Cisjordania ocupada y en Jerusalén Este entre el 7 de octubre, fecha de la sangrienta ofensiva de Hamas en Israel, y el 20 de noviembre.

AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321