Connect with us

Tecnología

Hello Park, un espacio creado para la inmersión tecnológica y el aprendizaje a través del juego

De acuerdo con expertos en psicología infantil, el ocio tecnológico cumple un rol fundamental.

Hello Park, un espacio creado para la inmersión tecnológica y el aprendizaje a través del juego
Foto: Cortesía

Según un sondeo realizado en Colombia, el entretenimiento ($139,1 millones) y la tecnología ($120,1 millones) son los rubros en los que más invierten los padres en un hijo ”alfa”, algo en lo que Hello Park sigue innovando.

Por lo tanto, el vínculo entre la tecnología y los niños genera un entorno de aprendizajes que permite maximizar e impulsar su educación a través de juegos multimedia, atracciones interactivas y proyecciones coloridas.

Los niños consideran la conectividad digital como una parte esencial de su vida. Su imaginación, creatividad, motricidad y habilidades comunicativas a la hora de conectarse es un reflejo del poder y el potencial que el mundo digital ofrece y las aptitudes necesarias que maximiza los beneficios de la vida en la era tecnológica.

De acuerdo con expertos en psicología infantil, el ocio cumple un rol fundamental al construir espacios que facilitan el juego libre, la exploración del entorno, la curiosidad, creatividad e imaginación.

Lee también: El futuro de la educación superior con la implementación de la IA

Por tal razón, se inaugura el segundo parque interactivo de multimedia Hello Park en la ciudad de Bogotá, un concepto de entretenimiento multisensorial y de uso intuitivo sin necesidad de pantallas, smartphones o controles de video juegos.

Todo ser humano tiene en su ADN la capacidad y el deseo de jugar, pintar con colores, lanzar pelotas, escalar, saltar y atravesar túneles. Este nuevo espacio en Bogotá, combina acciones cotidianas con atracciones interactivas, juegos multimedia y proyecciones coloridas.

¿Cómo funciona Hello Park?

Hello Park es un espacio creado para la diversión y el aprendizaje a través del juego. Las instalaciones cuentan con 560mt2 de tecnología interactiva para ser usada de manera natural por niños desde los 2 años en adelante.

El desarrollo tecnológico de la iniciativa Hello Park, tiene origen europeo. HPIO la compañía que desarrollo los programas y la interacción de la compañía tiene su sede en Moscú, Rusia. Más de 40 parques en funcionamiento entre Europa y Asia.

Esta nueva sede en el CC Nuestro Bogotá será la tercera sede en Latinoamérica y la segunda en Bogotá. Gracias a la magnífica receptividad del primer parque en Bogotá en el CC Plaza Central, se inaugura el segundo parque en la capital del país en CC Nuestro Bogotá.

Hello Park tecnologia diversion

Foto: Cortesía

“Este nuevo parque tiene una inversión superior a los 1.500 millones de pesos. El 46% del rubro equivale a la tecnología usada en cada uno de los escenarios interactivos», afirma Roberta Lange, CEO de Hello Park.

«Un toque en las paredes, mesas, pisos, rodaderos y en la arena natural, producirán un divertido efecto especial en tiempo real”, añadió.

Puedes leer: Así puedes participar del Diplomado de Gobernanza y Gestión Cultural

Esta nueva sede tiene 26 proyectores de alta definición instalados en piso, techo y paredes, sensores laser de movimiento y cámaras de video. Un sistema de sonido envolvente y centro de control con computadoras de alto desempeño. Además, el parque cuenta con rodaderos, piscina de pelotas, areneras, pisos interactivos, pista de baile, paredes de escalar, entre otras.

Según un estudio realizado por The Lego Foundation en apoyo de UNICEF, desde el nacimiento y hasta los 8 años, el desarrollo de las competencias cognitivas, el bienestar emocional, la competencia social, las habilidades tecnologías, forman una sólida base para el éxito en ciclo de la adultez.

Por tal razón, Hello Park diseña escenarios que ayuda a los niños a desarrollar la lógica, creatividad, motricidad fina y gruesa, coordinación, imaginación y habilidades comunicativa mediante espacios tecnológicos inmersivos y zonas dinámicas interactivas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321