Connect with us

Colombia

Asesinan a Herman Naranjo, líder comunal secuestrado en Arauca

Herman Naranjo había sido secuestrado en zona rural del municipio de Tame.

Un nuevo líder social fue asesinado en Colombia. Según informó Indepaz, Herman Naranjo Quintero, un líder comunal y comerciante del municipio de Tame, en Arauca, fue asesinado en la noche de este miércoles, después de que fuera secuestrado un día antes.

La ONG, a través de su cuenta de Twitter, afirmó que «Herman Naranjo Quintero era un líder social afiliado a la Junta de Acción Comunal de Corocito en Tame, Arauca».

Defensoría registró el asesinato de 145 de líderes sociales en 2021

Por su parte, la Defensoría del Pueblo rechazó el asesinato del comerciante y aseguró que espera que las autoridades encuentren a los responsables del crimen.

Intendente de la Policía fue asesinado por el Clan del Golfo en Acandí, Chocó

«Desde @DefensoriaCol rechazamos el homicidio del señor Herman Naranjo Quintero, quien el día de ayer había sido retenido por grupos armados ilegales en la vereda #Corocito, zona rural del municipio de #Tame. Esperamos que las autoridades den con los responsables de este crimen», escribió el organismo.

Según Indepaz, con Herman serían 16 los líderes y defensores de DDHH asesinados en 2022 y 1302 desde la firma del acuerdo de paz.

Violencia en Arauca se agudiza


La situación de violencia en Arauca se agudiza.

Y es que en lo que va de 2022 se reportan más de 60 muertos debido, en gran parte, a combates entre grupos armados y militarización de la región, según denuncias de la población local.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321