Connect with us

Colombia

‘Hombres al cuidado’, iniciativa que quiere redistribuir labores del hogar

Así lo anunció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que desde la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, se lanzó la iniciativa ‘Hombres al Cuidado’, con la que pretende que las responsabilidades de cuidado y hogar no sean únicamente de las mujeres.

“Necesitamos una transformación cultural para que las mujeres dejen de creer que el cuidado es responsabilidad única de ellas, y que los hombres no tienen la paciencia o el don para hacerlo”, explicó.

Lee también: Así busca MinSalud aumentar la vacunación en colegios del país

López también aseguró “el 66% de las mujeres cree que el cuidado no es responsabilidad de los hombres, y esa es la colaboración de las mujeres al machismo”.

Dijo que la idea también plantea aprender a cuidar de los hombres, de su salud emocional, de su felicidad espiritual, para que reconozcan sus emociones, que las vivan plenamente, a expresarlas de una manera equilibrada, correcta, tranquila y segura.

“Las mujeres tenemos que aprender a ser corresponsables, a entender que los demás y los hombres también son responsables del trabajo del cuidado”, sostuvo.

En Bogotá, solo 6 de cada 10 hombres participan en el trabajo de cuidado, mientras que 9 de cada 10 mujeres lo hacen. Además, ellas dedican 5 horas y 30 minutos a estos trabajos, mientras que ellos solo 2 horas y 19 minutos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321