Connect with us

Salud

Hospitales del Valle del Cauca al borde del colapso por covid-19

Urgencias, hospitalización y UCI tienen alta ocupación en esta región del país.

colapso-hospitales-covid-19

El panorama de algunos de los hospitales de varios municipios del Valle del Cauca por cuenta del covid-19. Los servicios de urgencias, las UCI y las salas de hospitalización registran altas demandas, según registran las autoridades.

La mayoría de las personas que están hospitalizadas y registran graves síntomas son personas que aún no han sido vacunadas o tienen el esquema incompleto. En tan solo 24 horas, la región pasó de tener 432 a 450 camas UCI ocupadas por pacientes contagiados por el virus.

Reportan la primera víctima por dengue en el Valle del Cauca en 2022

Según la secretaria de salud departamental, María Cristina Lesmes, «las cifras han bajado porque bajó el número de pruebas que se están realizando las personas, pero el indicador no significa que el pico ha empezado a disminuir, todavía faltan por lo menos dos semanas más, mientras que el incremento en las camas de UCI está absolutamente disparado y tenemos un promedio de 50 personas hospitalizadas por día».

Por su parte, la ciudad más afectada lugar en el que la ocupación se encuentra en el 84.8%, con 347 camas ocupadas por pacientes con el virus, seguido de Palmira, con una ocupación de los principales centros asistenciales ya llega al 97%. Las unidades de cuidado intensivo en el Valle del Cauca tienen una ocupación total del 78.9% y 39% con covid-19.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321