Connect with us

Colombia

Ideam alerta: Julia se convertirá en huracán el sábado

Julia, que ya es tormenta tropical, pasará a ser huracán este fin de semana

Ideam alerta Julia huracán el sábado
Foto: RTVC Noticias

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), reportó en un reciente informe que la tormenta tropical Julia se convertirá en huracán este sábado.

“En este momento las condiciones de la depresión tropical número 13 y en conversaciones en las últimas horas con el Centro Nacional de Huracanes se ha acordado elevar el nivel de vigilancia que se tenía de huracán, al nivel de alarma para el archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos”, había dicho desde San Andrés la directora del Ideam, Yolanda González Hernández.

Lee también: Ciclón se convierte en tormenta tropical Julia cerca de La Guajira

Y ahora, específicamente en su informe número 150, aseguran: “Se pronostica que la tormenta tropical Julia en las próximas horas, seguirá su tránsito en esta categoría al occidente y posteriormente se fortalezca hasta convertirse en huracán el sábado probablemente en la tarde o noche mientras se acerca a las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina”.

tormenta tropical huracan Julia

Foto: RTVC Noticias

Las recomendaciones del Ideam ante la presencia de Julia

Estar atentos durante las próximas horas a los comunicados e información emitida por el Ideam y las demás autoridades locales y municipales de emergencia, especialmente en la zona insular de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y la región Caribe colombiana.

Puedes leer: Suspenden clases en La Guajira por el paso de tormenta tropical

Atender las indicaciones y recomendaciones de las entidades de control, organismos de emergencia y de respuesta.

Estar atentos a los próximos comunicados ya que se pueden presentar incrementos súbitos en los ríos que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta, especialmente de los directos al Caribe en La Alta Guajira.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321