Connect with us

Colombia

Este viernes vence el plazo para pago del impuesto predial sin descuento, en Bogotá

Se han registrado largas filas para pagar este impuesto en la capital.

Pago impuesto predial
Foto: Colprensa - El Universal

Hasta este viernes, 29 de julio, hay plazo para pagar sin descuento el impuesto predial en la ciudad de Bogotá. Durante la jornada se han registrado largas filas de contribuyentes para pagar el gravamen.

La Alcaldía de la ciudad recuerda que esta es la fecha límite para ponerse al día en el pago de esta obligación tributaria.

Todos los canales dispuestos para ello por la Secretaría de Hacienda están habilitados para quienes deseen pagar el impuesto predial.

De manera presencial, los ciudadanos serán atendidos entre las 7:00 de la mañana y las 5:30 de la tarde. Estos son los puntos en los que los contribuyentes pueden realizar el pago:

  • Supercade 20 de Julio
  • Supercade Américas
  • Supercade Suba
  • CAD

¿Qué pasa si no pagas el impuesto predial?

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Hacienda, los ciudadanos que no pagaron en ninguna de las fechas habilitadas con anterioridad, deberán asumir los intereses y las sanciones por no pagar.

Supernotariado aclaró que venta del ‘lote diamante’ sería en el gobierno de Gustavo Petro

Según la entidad, hasta el 28 de julio se registra un recaudo superior a los 3,5 billones de pesos por impuesto predial, lo que representa un aumento del 8% frente al mismo lapso del año anterior, y un cumplimiento del 87% sobre la meta total para 2022.

Impuesto predial

Foto: Colprensa

“Más de 2,65 millones de predios en Bogotá han sido facturados, lo que representa casi el 100% del total en la ciudad. Y un día antes del vencimiento, 2,3 millones ya pagaron”, destaca Juan Mauricio Ramírez, secretario Distrital de Hacienda.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321