Connect with us

Colombia

Impuesto vehicular en Bogotá: lo que debes saber para pagar

Los ciudadanos tendrán beneficio de 10% de descuentos hasta el próximo 16 de julio.

Impuesto vehicular Bogota
Foto de referencia: Freepik

Con el fin de evitar aglomeraciones y facilitar el proceso, la Secretaría de Hacienda de Bogotá estableció una especie de ‘pico y placa’ para realizar el pago del impuesto vehicular con el 10% de descuento.

Así, el Distrito estableció pagos escalonados del 12 al 16 de julio, de acuerdo con el último dígito o letra de la placa del carro o motocicleta.

En ese sentido, los turnos para recibir el descuento se aplicarán bajo el siguiente orden:

  • 13 de julio: vehículos de placas 2 y 3
  • 14 de julio: placas 4 y 5
  • 15 de julio: placas 6 y 7
  • 16 de julio: placas 8 y 9 y motocicletas terminadas en letra

Adicionalmente, la Secretaría de Hacienda habilitó su página web para que los contribuyentes realicen el pago y así eviten largas filas en las entidades bancarias.

Eutanasia: ¿Cómo solicitarla y cuáles son las nuevas condiciones de MinSalud?

Hacienda recordó que a partir del 17 de julio y hasta el 27 de agosto de 2021, los contribuyentes que no pudieron pagar su obligación con descuento podrán hacerlo sin descuento y sin intereses de mora.

Otros beneficios

Además del 10% de descuento, el Distrito ofrece otros beneficios para vehículos eléctricos y/o híbridos nuevos -particulares y taxis- matriculados en la capital de la República:

  • Los vehículos eléctricos nuevos que se matriculen en Bogotá tendrán derecho a un descuento del 60%, por los cinco años siguientes al año en que fue matriculado el automotor.
  • Los vehículos eléctricos de servicio público tipo taxi, nuevos, matriculados en Bogotá, tienen derecho a un descuento del 70%, por los próximos cinco años.
  • Los vehículos híbridos eléctricos nuevos, matriculados en Bogotá, tienen descuento del 40% por los siguientes cinco años a la fecha de matriculación (no aplican vehículos híbridos con gas).
  • Los vehículos eléctricos de servicio público tipo taxi, ya matriculados en Bogotá, tendrán derecho a un descuento del 70%, por cinco años a partir de la entrada en vigor del Acuerdo.
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321