Connect with us

Colombia

Matrícula de colegios: ¿Cuánto será el incremento en 2022?

El Ministerio de Educación dio indicaciones sobre el tema.

Regreso a clases presenciales

El Ministerio de Educación estableció los parámetros para lo que será el incremento de los colegios privados para el próximo año.

Según dicha cartera, para el 2022 los colegios privados únicamente podrán incrementar sus tarifas hasta un 4.4%, valor correspondiente al IPC. No obstante, no se descarta que ese porcentaje suba un poco.

La resolución 19770 de 2021, en la cual se dictan dichas disposiciones, también habla acerca de que otra variable para definir el incremento será el escalafón docente de los profesores que tenga la institución. Así como el resultado de autoevaluación y las acreditaciones recibidas.

Así puedes inscribirte a una de las carreras virtuales disponibles en el Sena

Entre tanto, el Ministerio también instó a los colegios privados a no hacer muchas exigencias en cuanto a útiles a padre de familia.

La resolución asegura que no se podrán exigir proveedores ni marcas específicas, ni establecer mecanismos que de cualquier forma impidan la concurrencia de múltiples proveedores en la provisión de estos materiales.

En el caso de que los padres o acudientes de los estudiantes se atrasen en el pago de la matrícula u obligaciones, las instituciones podrán retener informes de evaluación.

¿Qué es el salario integral y cuánto es en 2021?

“Los establecimientos educativos de carácter privado de preescolar, básica y media podrán retener los informes de evaluación de los estudiantes, a menos que los padres o responsables de esta obligación puedan demostrar imposibilidad de pago por justa causa”, indica la resolución.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321