Connect with us

Cultura

La lucha de la industria audiovisual colombiana en tiempos de pandemia

En este informe especial, además de los testimonios e historias, las oportunidades para retomar.

La pandemia por covid-19 sumió en la crisis a diversos sectores en Colombia, uno de ellos, el de la industria audiovisual, donde muchos productores, realizadores y maquilladores perdieron su empleo.

Y es que la problemática mundial por coronavirus hizo que se frenaran las grabaciones, postergó la emisión de varias producciones y llevó a que las salas de cine, por ejemplo, cerraran sus puertas.

Hoy, en nuestro informe especial, indagamos por esta problemática, conocimos los testimonios de quienes forma parte de esta industria y ahondamos en los nuevos formatos a través de las cuales muchos le hacen frente a este difícil momento.

La apuesta de RTVC

Como estrategia para responder a la crisis en el sector audiovisual, RTVC Sistema de Medios Públicos lanzó el laboratorio de creación llamado ‘Con la lavadora al fondo’; se recibieron 901 proyectos y se otorgaron 70 premios.

Estos contenidos seleccionados fueron difundidos a través de RTVCPlay, y ya han alcanzado más de 20 mil visitas.

¿Qué dice el Gobierno?

Como parte de esta investigación, consultamos al ministro de Cultura, Felipe Buitrago, para entender las estrategias implementadas para apoyar a la industria audiovisual y mitigar la crisis en el sector.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil