Connect with us
Colombia mi Elección" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Política

¿Infiltración en la campaña de ‘Fico’ por parte del ‘petrismo’?

El abogado Miguel Ángel del Rio se refirió a este nuevo escándalo que salpica al Pacto Histórico.

En las últimas horas se dio una nueva polémica de cara a las elecciones presidenciales luego de que el abogado Miguel Ángel del Rio, que asumió una responsabilidad ante la campaña de Gustavo Petro en el Caribe colombiano, dijera que habrían infiltrado la campaña de Federico ‘Fico’ Gutiérrez para hallar compra de votos.

«Hemos designado al abogado Miguel Ángel del Río para que construya el equipo que procesará judicialmente a todos los compradores de votos en el Caribe», dijo el candidato Gustavo Petro hace unos días.

Exfuncionarios de Uribe lanzan dura carta contra decisión judicial

Pues bien, ante la revista Semana, el defensor aceptó que han infiltrado la campaña del exalcalde de Medellín precisamente para destapar posibles irregularidades.

“Claro que los tenemos infiltrados, tenemos a una persona en cada casa electoral, ya están adentro”, le dijo del Río a ese medio.

Tras esta declaración, el candidato ‘Fico’ trinó en contra de la campaña del Pacto Histórico a quienes llamó bandidos.

«En la otra campaña no solo negocian con bandidos. Actúan como bandidos. Aceptar que infiltraron nuestra campaña es aceptar un delito. Yo seguiré proponiendo y trabajando por Colombia. Ellos que sigan delinquiendo que es a lo que han estado acostumbrados en su vida«, escribió. 

Además, Luis Felipe Henao, jefe de debate de Federico Gutiérrez, aseguró que le pedirán a la Fiscalía que investigue las declaraciones del abogado Miguel Ángel del Río sobre estas infiltraciones.

«Nunca ordené buscar testigos, sino corroborar información»: Álvaro Uribe

«Esto además de ser un acto delictivo que es la violación de comunicaciones privadas, constituye una falta ética», dijo Henao.

El escándalo hizo que el abogado Del Rio se volviera a pronunciar y aseguró que no hay infiltrados: «Señor Federico Gutiérrez, en su campaña no hay infiltrados; hay criminales compradores de votos que llevaremos ante las autoridades».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321