Connect with us

Colombia

¿Hablas inglés en el trabajo sin darte cuenta?

Seguramente es muy probable que suelas usar algunos acrónimos en medio de tu rutina laboral

Hablas inglés en el trabajo sin darte cuenta
Foto: Pixabay

La conocida empresa de idiomas, Babbel, hizo un estudio en el que intentó descifrar el lenguaje dentro del mundo laboral, así como las expresiones en inglés que son usuales en el día a día.

Si bien es cierto no todas las personas manejan esas frases en este idioma, expertos lingüistas de esta empresa se dieron a la tarea de facilitar ese trabajo.

Lee también: Estos son los idiomas más hablados en el mundo

“El objetivo principal de estos acrónimos es ahorrar tiempo y espacio al reducir las oraciones a una colección de letras que son mucho más fáciles y rápidas de escribir y entender”, explica Esteban Touma, maestro de Babbel Live.

“Cuando las siglas tienen un significado que coincide con el de una palabra establecida y se mencionan en un contexto relevante con el que dos personas están familiarizadas, su esfuerzo de procesamiento se minimiza en gran medida. Es por eso que las empresas, que son entornos en los que uno se comunica con frecuencia y, a menudo, en movimiento, se benefician de ello”, sostuvo este profesional.

Estos son algunos de los acrónimos en inglés más usados

WIP “work in progress” – “trabajo en progreso”. Cuando este término se usa en el contexto de un proyecto, la firma de un contrato, significa que está en elaboración. La culminación de esta tarea, por lo tanto, será efectiva dentro de poco tiempo.

Puedes leer: ¿Qué tan influyente es YouTube en la toma de decisiones para los colombianos?

BTW “by de way” – “por cierto”. Se utiliza para hacer una transición entre dos temas que a priori no tienen relación entre ellos. Algunas personas usan oralmente «by the way», pero esta está más presente en los escritos.

TBC “to be confirmed” – “por confirmar” – y TBD “to be determined” – “por determinar”. Atención, también se utiliza en el ámbito profesional para “to be done” en español “por hacer”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil