Connect with us

Política

Críticas a Ingrid por hablar de un supuesto episodio de depresión de Gustavo Petro

Los comentarios le han provocado duras críticas en redes sociales.

Ingrid Betancourt
Foto: Colprensa

Fuertes críticas ha recibido la candidata presidencial del partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt, quien en medio de un debate organizado por el diario El Tiempo y Semana, criticó a Gustavo Petro con temas privados y le recordó un episodio de depresión que tuvo el exalcalde.

La pelea entre los candidatos surgió cuando estaban hablando sobre hechos que ocurrieron hace 30 años en donde los dos estaban ocupando diferentes cargos en el gobierno de César Gaviria.

“Queremos convocar a la gente para tener propósitos conjuntos”: Sergio Fajardo

“Cuando fui a visitar a Gustavo me acuerdo que él estaba en una gran depresión, tirado en el piso, sin poder moverse, no me voy a meter en tu vida privada, pero lo que el país sabe es que si hay alguien que enfrentó a Ernesto Samper fui yo”, expresó Betancourt en medio del debate.

Durante la intervención, la candidata también le dijo a Petro que sufre de Alzheimer, en referencia a su falta de memoria sobre algún tema.

Los comentarios de Ingrid le han provocado duras críticas en redes sociales.

“La salud mental es un tema serio, no podemos aceptar ningún tipo de burla. Debemos abordar esta situación, que viven millones de colombianos, desde una óptica de salud pública”, manifestó la representante a la Cámara Katherine Miranda.

¿Cuál será el salario de los nuevos congresistas en Colombia?

“Qué bajeza la de Ingrid Betancourt hablando sobre un episodio de depresión de Gustavo Petro. Si ocurrió o no, es lo de menos, lo grave es la posición tan despectiva que tiene esa señora frente a la salud mental, usando el Alzheimer, la esquizofrenia y a la depresión como insultos”, expresó el usuario Johnattan García en su cuenta de Twitter.

Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321