Connect with us

Colombia

Revelador cara a cara de Ingrid Betancourt con antiguos miembros de las Farc

El encuentro se dio ante la Comisión de la Verdad.

Este miércoles, la ex candidata presidencial, Ingrid Betancourt, quien estuvo secuestrada durante siete años por la guerrilla de las Farc, se reencontró con Rodrigo Londoño, exintegrante del Secretariado de ese grupo armado.

En lo que fue un encuentro muy emotivo, se escucharon versiones también de varias personas que vivieron ese flagelo: así como de voces de perdón, dolor y arrepentimiento.

Durante su intervención, Betancourt aseguró que “nunca habría imaginado en lo profundo de mi cautiverio, que un día tendría la posibilidad de un diálogo humano con mis antiguos captores”.

“Volver del cautiverio es ser señalado. A uno lo acusan de ser el responsable, de haber dado origen al drama que nos tocó vivir. No solo llega uno quebrado, sino que tiene que defender su buen nombre y restablecer la verdad”, manifestó.

En lo que fue un testimonio desgarrador y lleno de anécdotas dolorosas, la ex parlamentaria le reclamó a Londoño porque de sus lado “no hubo ni una sola lágrima” por el daño causado.

“Oí el relato de mis hermanos de dolor. He llorado con ellos y me cuesta trabajo no seguir llorando, pero debo confesar que me sorprende que del lado de los victimarios no haya habido una sola lágrima”, sostuvo Betancourt.

En RTVC Noticias registramos otros reveladores y crudos testimonios de más víctimas del flagelo del secuestro que hablaron ante la Comisión de la Verdad.

Las palabras de Timochenko

En el mismo recinto de la Comisión de la Verdad, también estuvo el que fue conocido como uno de los ideólogos y jefes máximos de las Farc: alias “Timochenko”.

Durante su intervención, aseguró que reconocían que con la comisión de ese delito le causaron mucho dolor a cientos de familias en el país.

“Nos presentamos acá con la frente inclinada para pedir perdón a las víctimas del secuestro, esperamos que nos puedan perdonar”, dijo.

Y agregó: “Reconocemos que las víctimas de secuestro fueron sometidas a tratos inhumanos y que un alto número de ellas perdieron su vida estando en nuestras manos”.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321