Connect with us

Colombia

Inicia aplicación de las pruebas Saber 3°, 5°, 7° y 9°

Las pruebas se aplicarán del 28 de septiembre al 5 de noviembre.

pruebas Saber TyT
Foto: Colprensa

Como parte del proceso de conocer el nivel de aprendizaje de los estudiantes en su retorno a la presencialidad, el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) inició la aplicación de las pruebas Saber 3°, 5°, 7° y 9°.

Las pruebas se aplicarán del 28 de septiembre al 5 de noviembre en más de 1.600 sedes educativas seleccionadas para la muestra de esta evaluación.

¡Pilas! Hay 80 vacantes para soldadores en Austria

En este nuevo ciclo, la evaluación será muestral y controlada, con representatividad nacional y regional, y su aplicación será realizada en modalidad electrónica y presencial por los estudiantes de las instituciones educativas seleccionadas.

«Nuestro principal interés como gobierno, es tener información sobre los posibles rezagos y brechas en aprendizaje generados por la pandemia y así poder tomar acciones en pro de la calidad de la educación», afirmó la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

Learning For Life se suma a la estrategia Sacúdete, liderada por la Primera dama

Este año el examen tendrá la inclusión del grado séptimo.

Además, evaluará diferentes áreas del conocimiento, suministrarán información acerca del desarrollo de habilidades socioemocionales y factores asociados que pueden incidir en el desarrollo de aprendizajes.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321