Connect with us

Economía y Emprendimiento

Learning For Life se suma a la estrategia Sacúdete, liderada por la Primera dama

Learning For Life es un programa diseñado para inspirar y transformar la vida de las personas

Primera Dama, María Juliana Ruiz
Foto: Presidencia de la República

Con el propósito de contribuir a la formación de jóvenes adultos y de acompañar el proceso de reactivación económica y laboral que vive el país, Diageo y la Consejería Presidencial para la Juventud, Colombia Joven, firmaron una alianza para capacitar a más de 2.300 jóvenes.

Las capacitaciones serán a través del programa ‘Learning For Life’ en áreas como:

  • Marketing digital
  • Ventas
  • Logística
  • Gastronomía
  • Auxiliar administrativo

Esta es una alianza que se da en el marco de la estrategia Sacúdete, la cual es liderada por la Primera Dama, María Juliana Ruiz.

«Hoy es una oportunidad para celebrar ese trabajo conjunto, esa apuesta de la multisectorialidad que estamos haciendo con toda la estrategia Sacúdete»

Más de 47 mil hogares no han retirado los pagos pendientes de Ingreso Solidario

Además, añadió que programas como ‘Learning for Life’, aportan al empleo joven, a la capacidad de desarrollarse profesionalmente en un ambiente laboral, van en línea con el propósito de Sacúdete: acercar los jóvenes a alguna de las 3E: el emprendimiento, la empleabilidad o la educación.

Vale la pena recordar que Sacúdete hace presencia en 873 municipios del país y que la meta es llegar a los 1.103 municipios de Colombia.

«Con esa apuesta, también, pensamos superar esa meta trazada en el Plan Nacional de Desarrollo e impactar 400.000 jóvenes», agregó la Primera Dama.

Por medio de esta iniciativa se busca generar oportunidades para que los jóvenes ingresen al mercado laboral o inicien un camino de emprendimiento de manera exitosa, como parte de su compromiso de contribuir a la reactivación económica de Colombia.

¿Qué es Learning For Life?

Learning For Life es un programa diseñado para inspirar y transformar la vida de las personas, a través de una plataforma de educación y capacitación para el desarrollo de habilidades de manera gratuita.

En esta oportunidad, los interesados podrán acceder a cursos sobre sostenibilidad, bartender y servicio responsable y capacitarse en campos como el marketing digital, el desarrollo de emprendimientos y el fortalecimiento de ventas, áreas del conocimiento que fueron seleccionadas por su gran demanda en el mercado laboral.

Contrato por prestación de servicios: nuevas reglas del Consejo de Estado

«Decidimos articularnos con la Estrategia Sacúdete del Gobierno Nacional, con el propósito de generar oportunidades y ser aliados estratégicos de la reactivación económica que vive el país, contribuyendo a la formación y capacitación de jóvenes adultos para que accedan a oportunidades laborales de gran proyección o desarrollen sus emprendimientos de manera exitosa, teniendo en cuenta que esta una de las poblaciones con mayor afectación a causa de la pandemia», explicó Paula Rey, gerente general de Diageo Colombia.

A la fecha Learning For Life ha impactado positivamente a más de 8.000 jóvenes de todo el país. La plataforma ha operado en alianza con entidades como el SENA, Unicafam, Give to Colombia, Luis Amigó, Fundación Antonio Restrepo Barco, Corporación Universitaria Regional del caribe, ACDI VOCA/TANAGER, USAID, Cámara de Comercio, Alcaldías Locales y Fundación Tex Moda, entre otras.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321