Connect with us

Colombia

Avanza inscripción de cédulas para elecciones regionales de octubre

Hasta el momento, cerca de 37.000 ciudadanos han inscrito sus cédulas para las elecciones locales de 2023.

Inscripción de cédulas Registraduría
Foto: Registraduría

Tras casi dos meses de estar abiertas las inscripciones de cédulas de ciudadanos para votar en las elecciones regionales de octubre de 2023, la Registraduría Nacional informó que son ya cerca de 37 mil ciudadanos quienes lo han hecho.

De acuerdo con la Registraduría, se deben inscribir aquellos ciudadanos que cambiaron su lugar de domicilio o que hayan regresado al país, así como los extranjeros residentes en Colombia que quieran participar en esta jornada electoral y que tengan cédula de extranjería con categoría de residente vigente, expedida por Migración Colombia.

Lee también: Movilidad: 49 siniestros viales, 24 fallecidos y 64 lesionados en diciembre

En el caso de los extranjeros residentes en Colombia mayores de 18 años podrán votar para elegir alcaldes, concejales y ediles o miembros de las Juntas Administradoras Locales, pero no gobernadores, ni diputados.

¿Cómo se hace la inscripción de cédulas?

El trámite de inscripción de cédulas se puede realizar en cualquier sede de la Registraduría a nivel nacional, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., presentando la cédula amarilla con hologramas, la cédula digital (en su versión física o digital) o la cédula de extranjería.

El período de inscripción de ciudadanos para votar en las elecciones territoriales del 2023 finaliza el 29 de agosto del próximo año.

Te puede interesar: Disidencias de las Farc anunciaron cese al fuego unilateral desde este 24 de diciembre

Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá y Bogotá, son las regiones con más inscripciones hasta el momento.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil