Connect with us

Política

No habrá inscripcion de cédulas de manera virtual para las presidenciales

La inscripción de cédula para las elecciones presidenciales es solo si deseas cambiar tu sitio de votación.

Foto: Colprensa

Se acercan las elecciones presidenciales y los ciudadanos que quieran ejercer su derecho al voto deben tener en cuenta que hasta el próximo 29 de marzo pueden hacer la inscripcion de cédulas y cambiar el sitio de votación para estos comicios.

Si bien para las pasadas elecciones al Congreso este proceso se pudo realizar de manera virtual, en esta ocasión solo se podrá inscribir la cédula de manera presencial en todas las sedes de la Registraduría a nivel nacional y en los puntos autorizados por la entidad.

Registrador Alexander Vega desistió de solicitar reconteo de votos

Si resides en el exterior, acércate a las embajadas o consulados de Colombia donde también se estará adelantando este proceso.

No olvides llevar tu cédula de ciudadanía de manera física o digital. Y recuerda que la inscripcion de cédulas es únicamente para quienes deseen cambiar su sitio de votación.

Puntos autorizados en Colombia para la inscripcion de cédulas

¿Cómo consultar el Formulario E-14 de su puesto de votación?

En las pasadas elecciones del domingo en las fueron elegidos los nuevos congresistas para el periodiodo 2022-2026 pero también los tres candidatos presidenciales de las consultas interpartidistas. Cada voto depositado debió pasar por el formulario E-14.

En RTVC Noticias te contamos cómo puedes consultar el formulario E-14 de tu puesto de votación.

  1. Debes ingresar a divulgacione14.registraduria.gov.co
  2. En la parte izquierda de la pantalla aparecerá sobre qué votación quieres consultar: Senado, Cámara, Curules de paz o alguna de las tres consultas presidenciales.
  3. Una vez elijas qué formulario quieres ver deberás seleccionar el departamento donde votaste, luego la Zona de tu lugar de votación, el puesto de votación y por último el número de la mesa donde votaste. Esa información la encuentras cuando consultas tu lugar de votación.
  4. Por último te saldrá el formulario en versión PDF que es un escaner del documento que dejó esa mesa una vez contó los votos.
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321