Connect with us

Justicia

Bogotá redujo su índice de homicidios en un 18% tras intervención

Así lo informó el ministro de Defensa, Diego Molano.

Este lunes el ministro de Defensa, Diego Molano, en compañía del director general de la Policía, Jorge Luis Vargas, anunciaron que hubo una disminución de un 18% en la capital, en lo que tiene que ver con el homicidio.

Según Molano, el Plan de Intervención y Acompañamiento a Bogotá entregó sus primeros resultados a los 10 días de su puesta en marcha.

“Este plan en la capital ha dejado importantes resultados. Se han incautado 18 armas de fuego, 1 granada, 12 vehículos recuperados, 23 motocicletas recuperadas y 9.957 órdenes de comparendo por situaciones contrarias a la convivencia”, informó.

Lee también: Capturan a responsable de la muerte de grafitero, Diego Felipe Becerra

Igualmente, aseguró que se presentaron 351 capturas, con el despliegue de 1.523 policías que han desarrollado cinco grandes operaciones y 14 diligencias de allanamiento.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, indicó que «en septiembre llegarán a la capital 500 nuevos policías para la lucha contra el delito: 400 para investigación criminal y 100 para inteligencia. En diciembre se sumarán 1.000 más para fortalecer la seguridad».

Aumento de recompensa

El jefe de dicha cartera también dijo que se aumentó la recompensa a 50 millones de pesos, para quien brinde información que permita la captura de dos personas que asesinaron a un transeúnte en el barrio La Estrada, en Bogotá.

“Estos bandidos golpean a un ciudadano y después de verlo tirado lo ‘chalequean’; eso nos duele y con videos esperamos capturar a esos delincuentes”, dijo.

Molano aseguró que ya están identificadas las dos personas que participaron en el hurto por rastreo de cámaras, pero es necesario recoger elementos probatorios para dictar medida de aseguramiento.

“La única forma de avanzar es el trabajo conjunto con la comunidad; con la denuncia y poder establecer hechos delictivos. Los resultados tienen que verse reflejados pronto”, expresó.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321