Connect with us

Tecnología

Asentamientos indígenas en Putumayo ahora cuentan con internet móvil 4G

Más de 6.000 habitantes de nueve centros poblados se verán beneficiados.

Asentamientos indígenas internet

Más de 6.000 habitantes de nueve centros poblados del Putumayo tienen desde esta semana internet móvil 4G.

Las poblaciones conectadas son: El Mirador, Naranjito, Albania, Puerto Limón, Las Pavas, El Guadualito, La Chorrosa, San Roque y Campucana, las cuales navegan por primera vez con internet móvil de alta velocidad.

“El internet móvil 4G amplía las posibilidades para que los habitantes de estos centros poblados de Putumayo puedan acceder a los beneficios de la conectividad, a oportunidades de educación, formación en línea, soluciones de telemedicina y a nuevas redes de comercio electrónico, primordiales para dar a conocer y comercializar sus productos”, afirmó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

¿Cuáles son los operadores en Colombia con mayor velocidad de internet?

Así las cosas, 12 de los 13 municipios de Putumayo, Mocoa, Orito, Puerto Asís, Puerto Caicedo, Puerto Guzmán, Puerto Leguízamo, San Francisco, San Miguel, Santiago, Sibundoy, Valle del Guamuez y Villagarzón, ahora disfrutan de mayor capacidad y velocidad para navegar.

El operador indicó que más 1.348 localidades en el país tendrán internet móvil en los próximos años, pues hacen parte del despliegue de la subasta de espectro celebrada en el año 2019.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321