Connect with us

Justicia

En Medellín, EE.UU. apoya investigación a Timothy A. Livingston por explotación sexual de menores

El alcalde de Medellín, Federico Gutierrez, dio a conocer la presencia de los investigadores extranjeros en la ciudad para recolectar pruebas y también procesar a Livingston en su país cuando sea capturado.

Investigadores estadounidenses en Medellín apoyan proceso contra Timothy Alan Livingston, acusado de explotación sexual de menores

El Gobierno de Estados Unidos a través de su embajada, el FBI y otras agencias de inteligencia del país norteamericano han demostrado su apoyo al Gobierno colombiano para cooperar en el caso del extranjero Timothy Alan Livingston, ciudadano estadounidense de 36 años encontrado con dos menores de edad en un hotel en el sur de Medellín.

El pasado 11 de abril se dio el encuentro del embajador de EE.UU en Colombia, Francisco Palmieri, con Federico Gutierrez, alcalde de Medellín, en el que el diplomático estadounidense expresó su apoyo en la lucha contra le explotación sexual de menores.

También puedes leer: Timothy Alan Livingston: buscan circular azul de Interpol por caso de presunta explotación sexual infantil.

«Hemos escuchado que es cero tolerancia para ese tipo de crímenes. Y cuente con nosotros aquí en Colombia trabajando con su fuerza pública, pero también de nuestro lado, en los Estados Unidos, para asegurar que nadie pueda escapar de esa responsabilidad», aseguró Palmieri.

En horas de la mañana del 15 de abril, el mandatario de la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’ reveló la llegada de investigadores estadounidenses a Medellín para la recolección de material probatorio, esto con el fin de también procesar a Timothy Alan Livingston en su país de origen cuando se dé su eventual captura.

Al respecto, Gutierrez aseguró que «esperamos en los próximos días tener un encuentro en la ciudad con estos grandes expertos a nivel mundial, liderados por el Gobierno americano, donde vamos a definir ese derrotero, así como yo lo he dicho».

Por su parte, el mandatario de los medellinenses extendió un llamado a diferentes organizaciones gubernamentales para realizar una cumbre mundial por los niños.

«Si hay cumbres por el medio ambiente – las cuales apoyamos-, si hay cumbres por la seguridad a nivel mundial, si hay cumbres por la economía, ¿no vamos a hacer una cumbre a nivel mundial para cuidar a nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes?», manifestó.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321