Connect with us

Colombia

Invías: Juan Alfonso Latorre es nombrado nuevo director

Juan Alfonso Latorre Uriza es ingeniero civil egresado de Pontificia Universidad Javeriana.

Invías Juan Alfonso Latorre es nombrado nuevo director
Foto: Externos / Colprensa

Juan Alfonso Latorre Uriza, ingeniero civil egresado de Pontificia Universidad Javeriana, con un Máster en Science of Management en Hult Business School, Cambridge, en Massachusetts, Estados Unidos, se posesionó como nuevo director del Invías.

Lee también: Invías anunció aumento del 5,62% en los peajes que opera

“Estoy muy contento por esta designación y sé el compromiso que significa estar al frente de una entidad como Invías. Vengo de obtener importantes logros como recuperar más de $ 300.000 millones en obras que estaban en duda en el Meta y que hemos entregado», dijo Latorre.

«Proyectos de hospitales, carreteras y parques, que se encontraban en el limbo, los hemos recuperado. Eso me da satisfacción y tranquilidad para lo que viene”, agregó.

Peaje manejado por Invías

La experiencia del nuevo director del Invías

Latorre cuenta con un amplio recorrido en el sector público. Fue viceministro de transporte enel periodo 1992-1994, así como consejero presidencial para los nuevos departamentos para el año 1995.

También fue director del Programa de Infraestructura Nacional en 1996 y viceministro de comunicaciones en 1997, entre otros cargos que ha ocupado.

Siendo viceministro de transporte, fue el estructurador de la primera generación de concesiones viales, impulsando el inicio de la era de los grandes túneles en Colombia con la construcción de los túneles El Boquerón y Buenavista en la vía Bogotá-Villavicencio.

Puedes leer: Invías anuncia inversión para rehabilitar puente que comunica Quindío con Valle del Cauca

Así mismo, se le atribuye la recuperación de 15 “elefantes blancos” en el Meta, siendo director de la Agencia para la Infraestructura del departamento.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321