Connect with us

Deportes

¡Sigue el invicto! La Selección Colombia venció a Rumania y acumula 21 partidos sin perder

Colombia no pierde desde el primero de febrero de 2022. Fue ante Argentina y cayó por 0-1.

¡Sigue el invicto! La Selección Colombia venció a Rumania y acumula 21 partidos sin perder
Foto: OSCAR DEL POZO / AFP

La Selección Colombia extendió su racha invicta al ganar 3-2 a Rumania en el Cívitas Metropolitano de Madrid, en un partido amistoso de preparación entre selecciones que disputarán la Copa América y la Eurocopa a mediados de año, respectivamente.

El equipo del DT Néstor Lorenzo llegó a 21 partidos sin caer, incluyendo victorias ante combinados de jerarquía, y campeones del mundo, como Alemania, España y Brasil, a quien derrotó por primera vez en juego eliminatorio en noviembre de 2023, gracias a un histórico doblete de Luis Díaz.

Lee también: Colombia vs. Rumania: duelo de selecciones invictas y con antecedentes mundialistas

El último partido que perdió Colombia fue ante Argentina, el primero de febrero de 2022, por 0-1. Ese juego se disputó en suelo argentino por la Eliminatoria rumbo al Mundial Catar 2022, que a la postre ganaría la propia Argentina.

Foto: OSCAR DEL POZO / AFP

El atacante del Krasnodar ruso, Jhon Córdoba, abrió el marcador al minuto 5 en el estadio Metropolitano en Madrid con un potente cabezazo contra el suelo tras centro de Johan Mojica.

Media hora más tarde el propio Córdoba lanzó una carrera en el área que distrajo a la zaga rumana y dejó pasar el balón para habilitar a Jhon Arias, autor del segundo gol de la Selección Colombia.

Intenso segundo tiempo de la Selección Colombia

Tras el descanso, la Selección Colombia reanudó su asedio contra la valla de Horațiu Moldovan, quien contuvo un potente disparo del extremo del Liverpool Luis Díaz, pero no logró detener un zurdazo rasante de la promesa del Watford inglés Yáser Asprilla (20 años), quien anotó el tercero para los cafeteros al minuto 79.

Ianis Hagi, hijo de la leyenda George Hagi, descontó para los rumanos al minuto 84 tras un error en la salida de Colombia, y Florin Tanase hizo un gol en los descuentos que le dio emoción al cierre del juego.

Foto: OSCAR DEL POZO / AFP

Lorenzo, quien alineó a prácticamente todos sus titulares, dio descanso en el complemento a Díaz y a James Rodríguez, quienes al igual que contra España, fueron los más destacados del partido.

Puedes leer: ¡Ganó Colombia! La tricolor se impuso a España por primera vez en la historia

La Selección Colombia prepara la Copa América de Estados Unidos 2024, en la que compartirá grupo con Brasil, Paraguay y Costa Rica.

En la eliminatorias al Mundial de 2026 los cafeteros son terceros, por detrás de Argentina y Uruguay.

Con información de AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil