Connect with us

Salud

Invima sobre vacuna AstraZeneca: su uso es favorable

El Invima envió un mensaje de tranquilidad luego de los pronunciamientos de la OMS y la AME.

Vacuna Astrazeneca Colombia
El Gobierno colombiano adquirió un lote de 10 millones de vacunas de AstraZeneca. Foto: Pixabay

Este jueves, luego de conocer el pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea de Medicamentos (AME), el Invima dio un parte de tranquilidad sobre la aplicación de la vacuna AstraZeneca en el país.

Fue el director del Invima, Julio César Aldana, el encargado de enviar el mensaje, confirmando que no existe una razón científica para impedir su uso.

También puedes leer: Vacuna de Astrazeneca es segura: Agencia Europea del Medicamento

Aldana señaló que “en la balanza riesgo-beneficio, es favorable el uso de esta vacuna, pero sobre todo ante la ausencia de una evidencia científica” no se puede “establecer un nexo de causalidad entre el uso de la vacuna y la aparición de eventuales efectos adversos, nos hace enviarle un mensaje de tranquilidad y confianza a los colombianos”.

De modo que, “desde el Invima queremos enviar un mensaje a los colombianos de tranquilidad, de confianza, porque no existe una razón sanitaria de fondo hoy, para impedir que esta vacuna pueda ser utilizada en el marco del Plan Nacional de Vacunación que ha diseñado el Gobierno nacional”.

Mira además: Cinco cosas que debes saber sobre la vacuna de Astrazeneca

Por último, el directivo recordó que la entidad bajo su cargo frecuentemente evalúa las diferentes investigaciones que son publicadas sobre las vacunas contra el coronavirus.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321