Connect with us

Colombia

Iván Duque pide levantar los bloqueos en las vías del país

El primer mandatario hizo un llamado a quienes están bloqueando algunas carreteras de Colombia.

Desde el Palacio de Nariño, en donde se llevarán a cabo las reuniones entre el Gobierno Nacional y el Comité del Paro, el primer mandatario hizo un llamado a quienes están bloqueando algunas vías del país. 

“El llamado es a que todos sigamos uniendo nuestra voz, podemos entrar siempre a evaluar, a conocer, a aproximar las posiciones del otro, pero tenemos todos que pedir de manera clara y diáfana que se levanten estos bloqueos”, dijo. 

El presidente aseguró también, que en el país “la forma en que se ejerce el orden público a nivel territorial recae en alcaldes y gobernadores y el Gobierno Nacional brinda todo el apoyo para garantizar la protección de los ciudadanos«. 

Puedes leer: El presidente Iván Duque viajó a Cali en la madrugada de este lunes

El presidente afirmó que ha dado instrucciones y han acompañado a los mandatarios locales y departamentales para proteger la vida e integridad de los ciudadanos y que estas medidas están orientadas, solamente, a hacer cumplir la Constitución Política y la Ley. 

“Llevamos una semana escuchando a distintos grupos y ahora también tendremos la posibilidad de escuchar al Comité del Paro, para decir que en este país se pueden construir acuerdos y mucho más para sortear estas difíciles situaciones derivadas de la pandemia, pero que lo hagamos como una sociedad que rechaza todas las formas de violencia», aseguró el primer mandatario.  

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321