Connect with us

Colombia

Salvatore Mancuso: «El asesinato de Jaime Garzón fue una petición de altos mandos militares»

Mancuso hizo la confesión durante el tercer día de audiencia ante la JEP.

En el tercer día de audiencias, el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso continuó contando detalles sobre más alianzas entre altos funcionarios, entidades y paramilitares, con la finalidad de obtener beneficios y perpetrar asesinatos de «personas incómodas».

Lee también: Las declaraciones de Salvatore Mancuso en su tercer día de audiencia

En lo que respecta a Jaime Garzón, Mancuso aseguró que este habría sido por orden de Carlos Castaño, luego de una burla realizada por el periodista y posterior al pedido de altos mandos militares, sobre el cual informó que contará más detalles en audiencia privada, por la gravedad.

Jaime Garzón El conmovedor recuerdo a Jaime Garzón de RTVCPlay y Señal Memoria

Foto: Colprensa

La petición sobre el asesinato de Jaime Garzón

“El asesinato de Jaime Garzón fue una petición directa a Carlos (Castaño) de altos mandos militares, que podré contarle a usted en una audiencia privada, por lo delicado y por la presión de inocencia y por la seguridad de quienes participamos en estas diligencias y las personas que nos rodean”, expresó.

Incluso, agregó que, del actual embajador de Colombia ante la ONU, Gustavo Gallón, se tenía toda la información y la orden de asesinarlo, pero que “tras las repercusiones por la muerte de Jaime Garzón, Carlos Castaño vio las graves implicaciones y reversó la decisión”.

Puedes leer: “Apoyamos en elecciones de Uribe, Pastrana y Serna”, Mancuso

Reveló que toda esta información para saber dónde estaban los periodistas y qué lugares frecuentaban venía del DAS, de organismos de inteligencia de Policía y de organismos de inteligencia del Ejército, como la Brigadas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321