Connect with us

Internacional

Joe Biden ordenó bombardear «milicias proiraníes» en Siria

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio la orden de atacar el este de Siria

Joe Biden Siria
Foto: MANDEL NGAN / AFP

El presidente estadounidense, Joe Biden, ordenó el martes ataques aéreos en el este de Siria contra instalaciones utilizadas por milicias proiraníes, informó un portavoz militar.

Los ataques en la petrolífera provincia oriental de Deir Ezzor «apuntaron a infraestructura usada por grupos afiliados al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán», indicó el portavoz del Comando Central, Joe Buccino, en un comunicado.

Lee también: Posesión de Gustavo Petro: esta es la delegación que envió Joe Biden

Buccino señaló que los «ataques de precisión están dirigidos a defender y proteger a las fuerzas estadounidenses de ataques como los del 15 de agosto contra personal estadounidense por grupos proiraníes».

Esto lo dijo en referencia a un ataque con drones contra una base de las fuerzas antiyihadistas encabezadas por Estados Unidos que no dejó bajas.

Los ataques del martes ordenados por Joe Biden alcanzaron a nueve búnkeres en un complejo utilizado para el almacenamiento de municiones y logística, dijo el coronel por separado a CNN.

Biden

Foto: AFP

Los militares estadounidenses querían alcanzar a 11 de los 13 búnkeres del complejo, pero cancelaron el bombardeo contra dos de ellos cuando detectaron que había gente en su interior, agregó. Dijo que, según una evaluación inicial, no hubo muertos.

Puedes leer: Estados Unidos reconoció que la política antidrogas ha tenido fallas de su parte

Las fuerzas estadounidenses «tomaron acción proporcionada y deliberada para limitar el riesgo de una escalada y minimizar el riesgo de bajas», indicó el coronel en el comunicado.

«Estados Unidos no busca conflicto, pero seguirá tomando las medidas necesarias para proteger y defender a nuestro pueblo», agregó.

Pero Irán negó este miércoles cualquier vínculo con los grupos armados atacados por Estados Unidos la víspera en el este de Siria.

«La nueva agresión del ejército estadounidense contra el pueblo sirio es un acto terrorista contra los grupos y combatientes que luchan contra la ocupación y que no tienen ninguna afiliación con Irán», afirmó en un comunicado el portavoz del Ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Naser Kanani.

AFP. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321