Connect with us

Colombia

Posesión de Gustavo Petro: esta es la delegación que envió Joe Biden

El presidente de los Estados Unidos no enviará a la vicepresidenta Kamala Harris como se rumoreaba

Petro propone la paz total

Continúan avanzando los preparativos de la posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia que tendrá lugar este domingo 7 de agosto en la Plaza de Bolívar en su acto oficial a las 03:00 p.m.

La mayoría de plazas públicas del centro de Bogotá tendrán eventos culturales alternos al encuentro principal que habrá en la Plaza de Bolívar, esa esa ubicación únicamente estarán los invitados especiales del Gobierno electo y las comitivas internacionales de los países invitados.

María Fernanda Rangel: ¿inminente contralora general de Colombia?

Frente a los invitados internacionales, el equipo coordinador de la posesión informó que frente a los mandatarios de alto nivel, están confirmados el Rey Felipe VI de España, los presidentes de Chile, Perú, Ecuador, República Dominicana, Bolivia, Paraguay, Países Bajos (Curazao), Honduras, Costa Rica, Argentina, y la primera dama de México.

Respecto a los vicepresidentes, estarán los de El Salvador, Panamá, República islámica de Irán y Uruguay. También estarán el presidente del poder legislativo de Argelia y los ministros de Relaciones Exteriores de Palestina, Portugal, Cuba, Serbia y Brasil.

Respecto a la presencia de otros países, se han confirmado delegados de Reino Unido, Irlanda, Japón, Corea, Georgia, el nuncio de Ecuador en representación del Vaticano y de Emiratos Árabes.

La delegación que envió Joe Biden a la posesión de Gustavo Petro

Si bien se rumoreaba que la vicepresidenta Kamala Harris podría ser la enviada especial del presidente Joe Biden a la posesión de Gustavo Petro, hoy se conoció la lista de funcionarios que envió el presidente de Estados Unidos.

Joe Biden posesión de gustavo petro

Foto: Twitter @WhiteHouse

  • Gregory Meeks, Presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara
  • Francisco L. Palmieri, Encargado de Negocios, a.i., Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia.
  • Desirée Cormier Smith, Representante Especial para la Equidad Racial y la Justicia, Departamento de Estado de EE. UU.
  • Juan González, Asistente Especial del Presidente y Director Principal para Asuntos del Hemisferio Occidental, Consejo de Seguridad Nacional.

Además de las organizaciones internacionales, estarán los jefes de ONU Mujeres, del Programa Mundial de Alimentos, Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), de la Organización iberoamericana de Seguridad Social (OISS), del Banco Mundial, el director regional de la Unesco, entre otros.

¿Cuáles son los retos de la etnoeducación en Colombia?

Frente a los diplomáticos que residen en Colombia, estarán los embajadores residentes de Dinamarca, Israel República Checa, Suiza, Bélgica, Australia, Alemania, Jamaica, Noruega, Austria, Finlandia, Rusia, Turquía, Guatemala, Nueva Zelanda, Indonesia, Orden de Malta, Hungría, China, Haití, Belarús y Egipto.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321