Connect with us

Política

María Fernanda Rangel: ¿inminente contralora general de Colombia?

Rangel tendrá el apoyo de la mayoría de partidos incluidas las 16 curules de paz de la Cámara

María Fernanda Rangel

Con muchas dudas sobre la próxima elección del contralor general de Colombia, cuatro partidos, que suman prácticamente la mayoría en el Congreso, definieron que apoyarán a María Fernanda Rangel sin esperar la conformación de la nueva lista que se volverá a presentar por orden de Roy Barreras, presidente del Senado.

En un comunicado los partidos Liberal, Conservador, La U y Cambio Radical, anunciaron su respaldo a la candidatura de Rangel, por lo que sería inminente que ella sea la próxima contralora general de la República.

¿Por qué la Contraloría cuestiona el manejo de los bienes de las Farc?

«La doctora Rangel posee todas las cualidades éticas y morales, y cuenta con una amplia hoja de vida lo cual garantiza a los colombianos tener en cabeza de esta entidad, una persona plenamente capacitada para velar por el cuidado de los recursos públicos y su adecuada ejecución», aseguran las bancadas.

Los votos que ya tiene María Fernanda Rangel

Las cuentas favorecen a Rangel para que llegue al cargo. Entrará sí o sí a la nueva lista porque la Corte Constitucional pidió paridad de género y solo hay cuatro mujeres como candidatas para armar la lista de 10 candidatos.

Cámara de Representantes elección contralor

Instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República 2022 – 2026. Cámara. (Colprensa – Álvaro Tavera)

En el Senado contaría con 50 votos de 108 senadores, que podrían ser más si los partidos que la respaldan consiguen otros apoyos. Mientras que en la Cámara los números son más positivos porque sumaría 108 de 187, ya que aquí también recibió el respaldo de las 16 curules de paz.

¿Cuáles son los retos de la etnoeducación en Colombia?

En total los votos a favor de Rangel hasta el momento son 158 de 295, que ya supera la mitad del total de votos.

Falta ver que posición adopta el partido de gobierno, el Pacto Histórico, que con un gran poder dentro del legislativo podría mover el péndulo para bien o para mal de la candidata María Fernanda Rangel.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321