Connect with us

Justicia

John Poulos confesó feminicidio de Valentina Trespalacios: Fiscalía pedirá pena máxima

Luego de un año de audiencias, en el juicio de este miércoles 6 de marzo, el ciudadano extranjero confesó el feminicidio. Esta fue la declaración que dio, mientras se espera la condena.

John Poulos continuará en la cárcel, juez confirma que su captura fue legal

Después de más de un año de audiencias marcadas por dilaciones e incluso errores de la Rama Judicial en la traducción de cargos, termina hoy el juicio a John Poulos, feminicida de Valentina Trespalacios, una joven de 21 años asesinada en 2023 en Bogotá.

El feminicida de Valentina finalmente confesó el asesinato en la audiencia, admitiendo que la mató, en un día en el que además, también dijo que había consumido muchas drogas.

Los últimos sucesos del caso han estado marcados por la versión de Poulos sobre el feminicidio. En varias entrevistas a medios, el norteamericano de 37 años había afirmado que “no recuerda” lo que ocurrió la noche del 22 de enero de 2023 en la que “ingirió drogas” y tuvo “mucha fiesta”. Hoy, confesó el feminicidio

Lee además: Asesinato de presidente del sindicato de Drummond, Gustavo Soler, es crimen de lesa humanidad: Fiscalía

Poulos se ha encargado de difundir a través de redes sociales fotos en la que se le ve con Valentina en varios de esos encuentros, escenas que han sido calificadas por la defensa de las víctimas como “revictimizantes”.

“Ahora resulta que Jhon Poulos no recuerda lo que pasó la noche en la que asesinó a Valentina Trespalacios. Sería bueno recordárselo: la metió en una maleta y la tiró en un basurero después de ahorcarla. Además de asesino, cobarde”, aseguró en cuenta en X el penalista Miguel Ángel del Río, representante de víctimas.

El 6 de marzo se podría conocer el sentido de fallo contra John Poulos

A la audiencia que se desarrolla a esta hora estan presentes, los representantes de víctimas, el fiscal Santiago Vásquez, la procuradora Andrea Sánchez, el abogado defensor y John Poulos. Lamentablemente no asistieron María Silvana Núñez, una Dj amiga de Valentina Trespalacios, y Santiago Luna, un joven que aseguró tener una relación con Trespalacios.

Estos testigos han sido solicitados por la defensa en audiencias anteriores, pero tampoco han asistido al llamado. También se espera que John Poulos testifique hoy, prescindiendo al derecho que tiene dentro del proceso a guardar silencio.

Se espera que la Fiscalía, en los alegatos finales, pida la máxima pena para Poulos por el delito de feminicidio, que podría ser de 55 años. De igual forma, el juez del caso, una vez agotados los testigos y los alegatos finales, podría leer el sentido de fallo: absolutorio o condenatorio al imputado.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321