Connect with us

Colombia

John Poulos está en Colombia: ¿Por qué fue capturado con esposas púrpura?

El ciudadano norteamericano es acusado por el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios.

En horas de la noche del 25 de enero llegó al país John Poulos, el ciudadano estadounidense que es acusado del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, quien fue encontrada dentro de una maleta en un contenedor de basura, en Fontibón, Bogotá.

El sujeto, quien fue capturado en Panamá intentando viajar a Turquía, se declaró inocente y le adjudicó a la “mafia” el crimen de la que fuera su pareja sentimental.

En contexto: Capturan en Panamá al presunto asesino de la DJ Valentina Trespalacios

Al momento de su captura el hombre habría explicado que su salida de Colombia fue aparentemente para huir del Cartel de Medellín, ya inexistente, que lo estaría buscando para matarlo y por eso su intento de huir al Europa.

Esposas púrpura para John Poulos

Ya en Colombia, el estadounidense no pronunció palabra alguna mientras era recibido por toda la prensa. Con la cabeza agachada y el rostro totalmente cubierto, lo único que se podía observar era el color púrpura en las esposas con las que fue capturado.

La directora de la DIJIN de la Policía, general Olga Salazar, explicó el motivo de esto. “La vida es sagrada. Es la campaña de la ‘Patrulla Púrpura’ de la Policía Nacional para proteger y cuidar desde las niñas hasta las ancianas. Invito a todas las mujeres de Colombia a cuidar la vida, a denunciar, a no callar y a no tener miedo”.

Para este jueves 26 de enero será la audiencia de imputación de cargos por parte de la Fiscalía en contra de John Poulos por el feminicidio de Valentina Trespalacios. Si es hallado culpable, será enviado a prisión.

Esposas púrpura John Poulos

@DIJINPolicia

En video: Exclusivo: momento en el que Valentina Trespalacios fue arrojada a un contenedor de basura

¿Quién es John Poulos?

La DJ Valentina Trespalacios de 21 años, sostenía una relación con John Poulos desde hace más de un año.

John Poulos tiene 35 años, es proveniente de Wisconsin, Estados Unidos y se habría conocido con Valentina por su trabajo en el entretenimiento de fiestas, según información de los familiares de la DJ.

También habría prometido a la joven mudarse del todo a Colombia para invertir en algunos negocios en el país.

Te puede interesar: Valentina Trespalacios murió por asfixia mecánica: Medicina Legal

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321