Connect with us

Política

¿Quién es José Antonio Ocampo, MinHacienda de Petro?

Te contamos detalles del economista que ocupará este importante cargo

José Antonio Ocampo

El reconocido economista y académico José Antonio Ocampo fue elegido como próximo ministro de Hacienda bajo el gobierno de Gustavo Petro y Francia Márquez.

Un nombramiento que venía sonando desde hace días y que tranquiliza a varios sectores tanto económicos como políticos que miraban con incertidumbre cómo se manejarían las cuentas del Estado en la administración Petro.

¿Quién es José Antonio Ocampo?

José Antonio Ocampo de 69 años es economista de la Universidad de Notre Dame (Estados Unidos), tiene un doctorado en Economía y Ciencia Política en la Universidad de Yale en 1976. Actualmente se desempeña como profesor de la Universidad de Columbia.

Álvaro Leyva será el canciller del gobierno de Gustavo Petro

Fue ministro de Hacienda durante el Gobierno de Ernesto Samper en 1994, también fue ministro de Agricultura y jefe del Departamento Nacional de Planeación. Hace algunos años se desempeñó como codirector del Banco de la República.

Ocampo es además el autor de economía colombiano más citado en la plataforma de Google Scholar. Con 22.315 citas en esa plataforma

Funciones a nivel internacional de José Antonio Ocampo 

José Antonio Ocampo se desempeñó como secretario Ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

A mediados de 2007 fue Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas para Asuntos Económicos y Sociales, cargo en el que dirigió el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU (Desa), ubicado en la sede del organismo mundial en Nueva York y presidió el Comité Ejecutivo de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321