Connect with us

Política

“Llegar hasta el final es una de las posibilidades más importantes”: José Luis Esparza

La fórmula vicepresidencial de Ingrid Betancourt, habló sobre la recta final de las Elecciones Presidenciales.

Ingrid y Esparza en Señal de la Mañana

José Luis Esparza, fórmula vicepresidencial de Ingrid Betancourt, estuvo en Señal de la Mañana de Radio Nacional, hablando sobre la recta final de las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 29 de mayo.

Durante la entrevista, el militar habló sobre su vida en la política, las elecciones, el narcotráfico, la Fuerza Pública, los otros candidatos y las propuestas de su campaña para llegar a la Casa de Nariño.

Todos los detalles de las Elecciones Presidenciales en Colombia Mi Elección 2022

Así se convirtió en fórmula vicepresidencial

El militar aseguró que su actual alianza vicepresidencial con  Ingrid Betancourt se dio por “por una relación que tengo con la candidata, por efectos de la operación Jaque hemos construido una amistad. Sin embargo, en otros tiempos la veía a ella como una persona muy valiosa en el campo político», explicó.

Polarización en el país

Sobre el estado actual de Colombia en materia política, el militar aseguró que el país está muy polarizado y acerca de la decisión de abandonar la candidatura y unirse a otros partidos Esparza dijo que “es una discusión que se ha mantenido desde los últimos resultados de las encuestas. La polarización que está viviendo el país es debido a eso, Ingrid sí ha hecho un llamado a hacer coaliciones con los del centro o así llamados como Rodolfo Hernández y Sergio Fajardo, pero no se dio”.

Según el funcionario, cada vez que recorre el país se encuentra con el escepticismo de las personas.

Acuerdos de Paz

Según el precandidato “se hizo una negociación que está dentro de los designios del Estado, vinculamos a la comunidad internacional y la aplicación de los acuerdos tiene que desarrollarse. Sin embargo, tiene que haber unos mecanismos diferentes particularmente del punto del narcotráfico”.

Respecto a los líderes asesinados, el militar afirmó que «hoy en día nos enfrentamos a grupos que están bandalizando, asistimos a los tiempos de los años 50, en el que los grupos se enfrentaban entre ellos mismos, hoy en día estamos así”, puntualizó.

Para él, la acción del Estado tiene que estar acompañada de organismos como la Fiscalía, para no dejarle la tarea solo a la Fuerza Pública

José Luis Esparza, fórmula vicepresidencial de Ingrid Betancourt

Suspensión del alcalde Daniel Quintero

“Estas circunstancias obedecen a esa polarización política que estamos viviendo. Ahora vienen reacciones respecto por qué no se han sancionado a otros candidatos. Uno considera que estos organismos de control deben desarrollar las investigaciones, pero la matización de lo político genera complejidades en el país”, dijo el militar Esparza.

Fuerzas Militares bajo un gobierno de izquierda

José Luis Esparza aseguró que “el primer elemento de la democracia determina que la elección del pueblo es lo más importante. Sin embargo, las campañas en medio de la polarización no han sabido manejar el tema de la Fuerza Pública”.

 “Desde 1854 más o menos hemos vivido nueve o diez conflictos en los cuales se ha polarizado el país y se ha tocado la fuerza pública”, puntualizó.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321