Connect with us

Política

José Luis Esparza, fórmula vicepresidencial de Ingrid Betancourt

Ingrid Betancourt anunció este jueves que José Luis Esparza será su fórmula a la vicepresidencia. Esparza participó en la operación Jaque.

Ingrid Betancourt y José Luis Esparza,
Foto: Partido Verde Oxígeno

A días de conocerse los candidatos presidenciales por las diferentes coaliciones, Ingrid Betancourt anunció este jueves que José Luis Esparza será su fórmula a la vicepresidencia.

Se acomodaron a Alejandro Gaviria: Ingrid Betancourt se despacha contra la Coalición Centro Esperanza

Esparza, de 50 años de edad, nació en Bucaramanga. Es oficial de la reserva activa del Ejército Nacional y lideró importantes operaciones contra las organizaciones al margen de la ley.

Es un oficial con experiencia en inteligencia militar dada su formación con agencias de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Líder de la operación Jaque

Desarrolló estudios superiores en Planeamiento y Manejo de Recursos para la Defensa en la Escuela de Guerra de Francia, tiene un máster en Inteligencia Estratégica y Prospectiva de la Universidad Jaume III de España y otro en Inteligencia Estratégica de la Escuela de Inteligencia del Ejército. 

Su mayor logro fue, cuando ostentando el grado de mayor, comandó la operación Jaque, en la que se logró el rescate de Ingrid Betancourt y otros 14 secuestrados en 2008.

Ingrid Betancourt regresó al lugar donde fue secuestrada hace 20 años

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321