Connect with us

Política

La lista del senador Jota Pe Hernández que busca rebajar salario de congresistas

El youtuber que llegó al Congreso ha conseguido crear una campaña para presionar a quienes no han firmado su proyecto

Jota Pe Hernández youtuber senador

Jota Pe Hernández, el youtuber que logró llegar al Congreso con la promesa de cambiar la imagen de quienes legislan en el país, inició hace unos días una campaña para buscar apoyo de sus compañeros senadores, pero también representantes a la Cámara, para que se apruebe su proyecto de ley que rebaja el sueldo de los congresistas.

Ya hace unas semanas los congresistas Gustavo Bolívar, Cathy Juvinao e Iván Cepeda, radicaron un proyecto que busca lo mismo, sin embargo, generó inconformidad que el salario de los congresistas bajaría de 35 millones a 25 millones solo hasta el 2026 cuando se posesione un nuevo Legislativo.

¿Qué dijo el presidente Gustavo Petro sobre las nóminas paralelas en entidades oficiales?

Es por eso, que el senador Jota Pe Hernández, armó su propio proyecto para que esa rebaja de sueldo se aplique lo más pronto posible.

«Hay un brecha impresionante entre el pueblo colombiano y el Congreso. Presentamos un proyecto de ley que ya está siendo apoyado por varios congresistas, sorprende que varios partidos que yo he criticado son quienes están apoyando», aseguró Hernández.

La lista del senador Jota Pe Hernández

En medio de su campaña para que su proyecto de ley salga adelante, el senador ha usado sus redes sociales para dar a conocer la lista de los congresistas que han firmado la propuesta de rebajarse el sueldo.

Una estrategia que ha funcionado, pues desde distintas cuentas de otros políticos y periodistas, se ha difundido el nombre de quienes apoyan y por otro lado se ha creado una presión para quienes no han firmado, lo hagan.

Jota Pe Hernández youtuber senador

Lista de los congresistas que han firmado el proyecto de rebajarse el sueldo

En las últimas horas el presidente de la Cámara, David Racero, lo hizo.

Lo mismo hizo el senador Iván Cepeda, uno de los autores del otro proyecto radicado.

«Por favor inclúyeme en esa lista. He presentado 14 proyectos de ley tratando que se logre», dijo Cepeda.

¿Qué dice la propuesta de Jota Pe Hernández?

Hernández propone agregar un parágrafo al artículo 8 de la Ley 4 de 1992, para que el valor mensual del sueldo de los congresistas que puede modificar el Gobierno, solo podrá componerse de la asignación básica y gastos de representación.

Este será de 25 salarios mínimos legales vigentes, es decir, 25 millones de pesos para el año en que entrara a regir la ley, si fuese aprobada.

“Las horas extras hay que medirlas en términos del impacto”: Andi

Jota Pe Hernández, también propone eliminar los gastos de salud, primas de localización, vivienda y transporte para la rama legislativa.

Y pide la prohibición de dar cualquier monto relacionado a prima emolumento o reconocimiento económico permanente u ocasional.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321