Connect with us

Colombia

Inseguridad en TransMilenio: joven de 29 años fue asesinado por robarle el celular

El joven fue agredido con arma blanca y falleció posteriormente en el Hospital Santa Clara.

Familiares de un joven de 29 años denuncian que lo mataron por robarle el celular en una estación de TransMilenio. Uno de los miembros de esta familia ya había sufrido otro hecho de inseguridad en Bogotá.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de diciembre hacia las 8:00 p.m., cuando Damián Rodríguez salía a trabajar con su papá. Recibió una llamada mientras caminaba hacia la estación de Transmilenio, Tygua San José, en el centro de Bogotá.

En ese momento, un hombre lo amenazó con un cuchillo y le pidió el celular, pero al poner resistencia, lo atacó.

Lee también: «El cese de fuego es una apuesta audaz, pero ojo con los narcos puros»: Roy Barreras

“Dentro de la estación, nosotros veníamos en el bus cuando un sujeto tocó a mi hijo nos bajamos ahí, el sujeto lo apuñaló y le intentó robar el celular y apenas lo apuñaló, el sujeto se fue. A mi hijo lo llevaron al hospital Santa Clara y ahí falleció”, explicó Alonso Rodríguez, padre de la víctima.

Damián Rodríguez ya había tenido que enterrar a su tío a quien asesinaron en un Sitp el pasado 16 de diciembre. De este caso ya hay un capturado. La inseguridad en el sistema para esta familia ha sido una tragedia.

Te puede interesar: Durante puente festivo de Año Nuevo la siniestralidad vial se redujo en 66%

¿Intolerancia en estación de TransMilenio?

“Las imágenes que hemos analizado y que se tienen del articulado donde viajaban las personas muestran que se habría tratado de un caso de intolerancia”.

“Se logra apreciar que hay una discusión previa y posteriormente se producen unas agresiones físicas”, explicó el coronel Herbert Benavides, comandante encargado de la Policía en Bogotá.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321