Connect with us

Colombia

Joven falleció tras asistir al Baum Festival en Bogotá

La joven habría ingerido sustancias psicoactivas durante el Baum Festival

La Secretaria de Salud de Bogotá confirmó en la tarde de este sábado la muerte de una mujer quien presentó un cuadro grave en medio del festival de música Baum Festival que se realizó la noche del viernes en Bogotá.

Luis Ernesto Gómez renuncia a la Alcaldía de Bogotá

La autoridad de salud del Distrito informó que la mujer fue asistida por un equipo de profesionales en Corferias, donde se llevaba a cabo el evento, para luego ser trasladada de inmediato al Hospital Méderi Mayor donde falleció en las últimas horas.

En un comunicado, la Secretaría afirmó que la joven mujer presentó un cuadro grave “probablemente relacionado con el consumo de sustancias psicoactivas” pese a que aún se desconoce la causa exacta del deceso.

Radiónica: Échele Cabeza, un proyecto para difundir información sobre Sustancias Psicoactivas

En el primer día del festival de música electrónica, que culminará en la noche de este sábado en su segundo día, las autoridades atendieron en total a 13 personas por diferentes condiciones de salud.

Festival Baum

Foto: Baum Festival

Recomendación para asistentes al Baum Festival

Este fue el mensaje que además publicó la iniciativa ‘Échele Cabeza’ que precisamente busca que consumidores de sustancias psicoactivas lo hagan con responsabilidad sin poner en riesgo su vida.

Con información de Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321