Connect with us

Colombia

Joven murió en fiesta techno en Bogotá: esto responden los organizadores

Amigos del joven fallecido aseguran que organizadores del evento no atendieron correctamente la emergencia

tecnho

En la noche del 2 de julio, se llevó a cabo en Bogotá un evento musical de techno llamado ‘Red Room 2’ que convocó a cientos de personas, en su mayoría jóvenes, para disfrutar de artistas de este género de música electrónica que ha tenido gran acogida en la capital del país.

Lo trágico, es que en medio del concierto un joven identificado como Ricardo José Rojas falleció al parecer por la ingesta de sustancias psicoactivas.

Van 49 masacres en Colombia en lo corrido de 2022, según Idepaz

Sin embargo, amigos que acompañaron al joven esa noche denuncian que hubo negligencia por parte de los organizadores del evento cuando se presentó la emergencia.

Lo que denuncian los amigos de Ricardo José Rojas

Una joven a través de Twitter contó detalles de lo que pasó esa noche.

«Notamos que la entrada a el evento fue una total porquería, solo dos personas en la puerta revisando lista y justo cuando entramos a el sitio se notaba el calor y que no había ningún tipo de ventilación«, sostuvo.

Reveló que por el aforo en el lugar no entraba aire así que se ubicaron en el segundo piso. «A la 1 de la mañana el señor Pawlowski sube a la tarima y mi amigo empieza a sentirse mal».

El joven empezó a temblar y fue cuando sus amigos buscaron al personal de seguridad para que lo ayudaran.

«Uno de los de seguridad se ofreció en llenar un envase de Gatorade y se tardó 15 minutos en subir, también nos entregó una bom bom bum que supuestamente eso ayudaba«, comentó la amiga del joven fallecido.

 

Otros asistentes al evento intentaron reanimar al Ricardo José Rojas, pero poco lograron.

«La chica de logística empezó a llamar a más seguridad y pedimos asistencia así como si nada nos dijeron que los organizadores no habían contratado primeros auxilios», denuncian los amigos de la víctima.

Una vez lo sacaron del evento, el joven ya no respondía y la Policía llegó a las 4:50 de la mañana con la ambulancia y confirmaron su muerte.

«Sabemos que en este tipo de eventos es inevitable el consumo de sustancias, tienen que asegurar la vida de las personas que asistimos a estos sitios porque no había buena ventilación», señaló la denunciante de este caso.

¿Qué responden los organizadores de la fiesta techno?

A través de un comunicado los organizadores del evento ‘Techno Bogotá’ aseguraron que sí atendieron la emergencia y que personal de salud le hace reanimación y no responde.

«Todo esto se realizó en compañía de sus amigos, también se hace comunicación con Policía Nacional que llegan al lugar y toman signos vitales en compañía del personal médico los cuales dan la noticia del que el señor Ricardo José ha fallecido», cuentan los organizadores.

“Somos cucarachas”: una comunidad que reflexiona sobre los falsos positivos a través del tatuaje

Además afirman que habían un mínimo vital de agua, «más agua de la suficiente para tomar, al igual que agua en todas las zonas comunes, es falso que no había agua o qué se cerraron registros».

techno

Hace un mes ocurrió un caso similar en Bogotá, donde una mujer presentó un cuadro grave en medio del festival de música techno Baum Festival y falleció.

La plataforma ‘Échele Cabeza’ recomendó a organizadores de este tipo de eventos y a sus asistentes siempre tener mecanismos para atender este tipo de emergencias y que no terminen en tragedia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321