Connect with us

Política

Juan Fernando Cristo votará por Gustavo Petro en segunda vuelta

El exministro considera que Petro puede hacer una reforma al sistema político.

Juan Fernando Cristo
Foto: Colprensa

Este sábado, 11 de junio, se siguió moviendo la arena política en materia de adhesiones a las campañas presidenciales. El exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció que en segunda vuelta votará por el candidato Gustavo Petro.

Cristo aseguró que votará a conciencia el próximo 19 de junio, aseguró a través de su cuenta de Twitter.

“He trabajado por la paz, por los derechos a las víctimas, por una profunda reforma al sistema político y electoral y creo que Gustavo Petro es quien mejor puede liderarla”, aseguró el exdirigente de la Coalición Centro Esperanza.

¿Por qué Sergio Fajardo votará en blanco el 19 de junio?

Además, Juan Fernando Cristo sostiene que a pesar de considerar que Sergio Fajardo era la mejor opción para Colombia, adhiere a la campaña del Pacto Histórico porque los colombianos porque fueron los colombianos quienes eligieron a los otros dos candidatos como una opción al cambio.

«El 29 de mayo apoyamos a Sergio Fajardo, convencidos de que era la mejor opción, pero los colombianos decidieron en democracia a dos candidatos que representan el cambio, frente al Gobierno de Iván Duque, pero que también generan preocupaciones válidas en distintos sectores de la sociedad», indicó.

Juan Fernando Cristo no “abandonará su espíritu crítico”

El exministro del Interior también agregó que votará por Gustavo Petro sin abandonar su espíritu liberal y crítico. “Sin renunciar a nuestra independencia y a defender con energía la estabilidad constitucional de Colombia y la separación de poderes”.

Fiscalía abrió investigación por videos revelados de la campaña de Gustavo Petro

Por último, dijo que no dejará de señalar las preocupaciones por algunas de sus propuestas del candidato del Pacto Histórico. También invitó a los candidatos a respetar los resultados de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 19 de junio.

De esta forma se suma a Luis Gilberto Murillo y Alejandro Gaviria, otros dos dirigentes de la Centro Esperanza que decidieron adherir a Petro.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321