Connect with us

Deportes

Así es la medalla de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

Las justas se celebrarán en la capital vallecaucana del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

juegos panamericanos junior 2021
Los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 se celebrarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre. Foto: Colprensa

A 100 días para que arranquen los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, la organización del evento dio a conocer oficialmente la medalla con la que se premiará a los deportistas, la cual está inspirada en el vuelo de una nueva generación de jóvenes estrellas.

La medalla llama la atención por las alas que sostienen el logo de los Juegos y esas alas son las que soportan conceptualmente lo que se tuvo en cuenta para crear este diseño. Las alas de las aves que en gran número habitan en Cali y el Valle del Cauca, representan el orgullo de vivir en esta región del país.

Este es el resultado de un trabajo de más de un año, desde cuando se presentó por primera vez el novedoso diseño que pasó por muchas evaluaciones hasta llegar a la versión que hoy presentaron. En el proceso se tenía claro el manejo de materiales amigables con el medio ambiente.

 

De acuerdo con la organización, en total serán elaboradas 1.910 medallas de oro, plata y bronce. Foto: Colprensa

En sus bordes, la medalla trae consignado el mensaje eterno que esta nación quiere dejarle a los jóvenes deportistas de América: “Vuelen alto, el mundo es suyo”, para inspirarlos a que aquí y ahora, empiecen su camino a la grandeza.

En total serán elaboradas 1.910 medallas de oro, plata y bronce, que serán entregadas a los deportistas que suban al podio de los vencedores de los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

“Colombia tiene reconocimiento mundial como el país de las aves. Tenemos cerca de 1.900 especies, de las cuales 1.025 viven en el Valle del Cauca y el 30,4 % en Cali, motivo suficiente para adoptarlas como el símbolo del evento deportivo que reúne a quienes inician el camino a la grandeza”, señaló la organización.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil