Connect with us

Deportes

Dos nuevas medallas para Colombia en los Paralímpicos de Tokio 2020

Carlos Daniel Serrano ganó medalla de plata y Yessenia Restrepo y Esteban Aguirre bronce.

Daniel Serrano
Foto: Comité Paralímpico Colombiano

Colombia sigue recogiendo preseas en los paralímpicos de Tokio 2020. Este martes, el país completó 15 medallas, gracias a Carlos Daniel Serrano con una de plata y Yessenia Restrepo y Esteban Aguirre, con bronce.

La primera alegría de la delegación nacional llego gracias a Yessenia Restrepo y Esteban Aguirre en lanzamiento de disco categoría F11.

La dupla colombiana se quedó con el tercer lugar por detrás de China e Italia.

Los secretos del éxito de Nelson Crispín, múltiple medallista paralímpico

En para natación llegó otra alegría, a lo largo de la jornada, gracias a Carlos Daniel Serrano quien en los 50 MTS libre S7 fue segundo y se cuelga la presea de plata.

Serrano se cuelga su segunda medalla en estas justas, luego de haber ganado un bronce. Y la quinta tras haber conquistado 3 preseas en las justas de Río 2016.

“Se ve el trabajo, se siente el esfuerzo, gracias a toda Colombia”, aseguró el para deportista colombiano tras conquistar un nuevo logro en su carrera.

Las alegrías no terminaron ahí para Colombia, pues también se lograron varios diplomas paralímpicos en esta nueva jornada en Tokio 2020.

Mayerli Buitrago: la historia de valentía de la subcampeona paralímpica

Paula Ossa: en su debut en la CRI se quedó con el quinto lugar y un tiempo de 41:39.89 para un diploma en su participación en la ruta.

Carolina Munevar: La campeona mundial de la ruta obtuvo el octavo puesto en la CRI del Fuji International Speedway.

Euclides Grisales: En Boccia BC4, el colombiano cayó en individuales de los cuartos de final. De esa manera, y en su primera participación en unos Juegos Paralímpicos, consigue un diploma paralímpico

Diego Dueñas: El colombiano consigue diploma paralímpico en la exigente CRI con un tiempo de 49:40.45 y el séptimo lugar en la competencia

Juan Betancourt: En el lugar número 6 de la CRI y en su debut en Juegos Paralímpicos, Juan Betancourt consiguió un prometedor resultado y un reconocimiento a su gran labor con  un diploma paralímpico.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321