Connect with us

Colombia

Juez ordena suspender temporalmente regreso a clases presenciales en Bucaramanga

La medida se tomó tras una tutela interpuesta por un miembro del Consejo Directivo de un colegio de la ciudad.

Clases presenciales Bucaramanga
Foto: Colprensa

Tras una tutela interpuesta por un miembro del Consejo Directivo de un colegio de Bucaramanga, un juez ordenó suspender temporalmente la presencialidad en colegios de la capital santandereana.

“Nos dieron 10 días de medidas cautelares mientras se pronuncia en primera instancia el juez, y esto lleva a que la presencialidad no empiece el 21 de julio, se corre hasta el primero de agosto, si ganamos esa tutela y la aprueban, podemos seguir en virtualidad”, según conoció esta redacción.

Es así como el Juzgado 22 Civil Municipal de Bucaramanga, mediante tutela 680014003022202100443.00, ordena a la Alcaldía de Bucaramanga para que, “por intermedio de la secretaría de Educación de Bucaramanga, suspenda mientras se decide la presente acción en primera instancia, el regreso a la presencialidad en las instituciones educativas públicas y privadas de Bucaramanga, ordenada mediante las Circulares No. 206 y 216 de 2021”.

Este trámite fue realizado por el señor Juan Bautista, interpuesta en nombre de dos presidentes de Junta de Acción Comunal. Bautista es padre de familia y miembro del Consejo Directivo del Colegio el Pilar de Bucaramanga.

“Elaboré la tutela y hablé con dos padres más, radicamos y el juez dice que, de acuerdo a los hechos expuestos, como el tema de espacios, baterías sanitarias, control de salida de colegios, entre otros, todo esto va a generar contagios. Le pedimos medida cautelar y la jueza ordenó suspender a partir de mañana, por 10 días”, explicó Bautista.

Por su parte Nohora Cáceres, secretaria del Sindicato de Educadores de Santander también confirmó esta noticia, “lo que sé es que dos padres de familia del colegio del Pilar impusieron la tutela, entonces mientras el juzgado falla la tutela como tal, se deben suspender las clases presenciales de Bucaramanga.

Valle del Cauca cierra sus fronteras desde este viernes

“También el Sindicato de Educadores del Meta puso otra pero contra el Gobernador, el Secretario de Educación, contra el presidente de la República y el Ministerio de Educación, entonces en esa también habla que suspender la clases en todo el país, estamos mirando qué tan cierto sea esta última”.

Cabe recordar que la Alcaldía de Bucaramanga había anunciado que el próximo 21 de julio se daría el regreso a clases presenciales.

Al respecto La Secretaría de Educación de Bucaramanga señaló: “Fuimos notificados de una acción de tutela por el Juzgado 22 Civil Municipal de Bucaramanga. El equipo jurídico dará respuesta dentro de los términos legales establecidos por el despacho judicial, allegando todas las pruebas que demostrarán que la Administración Municipal ha venido realizando todas las gestiones administrativas necesarias para el ingreso a la presencialidad”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321