Connect with us

Deportes

Julián Esteban Gómez: el recuerdo de su tío, el conductor y los mensajes de los ciudadanos

El campeón del Tour de Francia lamentó la muerte del menor tras ser arrollado por una tractomula.

El ciclismo colombiano continúa de luto tras la muerte de Julián Esteban Gómez, de 13 años, quien se hizo famoso el día del homenaje en Zipaquirá a Egan Bernal cuando este ganó el Tour de Francia en 2019.

Y es que este domingo se reportó el fallecimiento de Julián luego de ser arrollado por una tractomula en la vía que conduce de Zipaquirá a Cajicá, en Cundinamarca, lo cual ha provocado un sinnúmero de mensajes de ciclistas.

El mensaje más reciente llegó justamente del propio Egan, quien rompió su silencio para lamentar el deceso del menor y rendirle un homenaje, pues “hoy lloramos por ti, Julián, el verdadero Orgullo de mi patria”.

El flamante campeón del Giro de Italia acompañó la publicación de Instagram con un emotivo video en el que se lo ve abrazando a Julián Esteban, el día que todos los zipaquireños se volcaron a las calles del municipio para rendirle tributo al por ese entonces monarca del Tour de Francia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Egan Bernal (@eganbernal)

El mensaje de Daniel Felipe Martínez

Visiblemente afectado, el cundinamarqués Daniel Felipe Martínez, escudero de Egan en el pasado Giro de Italia, se pronunció tras el fallecimiento de Julián Esteban.

Martínez publicó un video en el que aseguró que “quiero hacerlo para hacer un llamado de atención a todos los conductores, a todos los que estamos en las vías, para que seamos muy responsables todos, no nos creamos dueños de las vidas de otras personas”.

«No acabemos con los sueños de los demás»: Tío de Julián Esteban Gómez

Y agregó que él mismo ha sufrido por la imprudencia de conductores que pasan muy cerca de los ciclistas.

“Yo como ciclista en Colombia también lo he vivido, más que todo con los conductores de vehículos grandes, que cuando pasan al lado de uno lo hacen muy cerca con una ráfaga de viento que lo absorbe a uno y lo lleva a hacia el lado donde está el vehículo”, señaló.

De esta manera, deportistas, figuras públicas y gobernantes siguen lamentando la muerte de Julián Esteban Gómez, cuyo recuerdo perdurará por siempre.

¿Qué pasó con el conductor?

El conductor fue dejado en libertad, tras haber sido trasladado este domingo por las autoridades a la URI de ese municipio.

En este lugar, al hombre se le realizaron las primeras labores para determinar el grado de responsabilidad que tuvo en la muerte del niño deportista.

La Fiscalía dejó claro que aunque el hombre fue puesto en libertad, no se desvincula de la investigación y los hechos que se le acusan.

¿Qué dicen los ciudadanos?

Tras la trágica muerte de Julián Esteban Gómez, hecho que consternó al país el pasado domingo, son muchas las voces que se han levantado para mandarle un mensaje a su familia.

Además, algunos ciudadanos, piden un mayor cuidado a los ciclistas en las carreteras del país para que hechos como el que hoy enlutan a Colombia no vuelvan a suceder.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321