Connect with us

Colombia

¿Quién era la teniente Julieth García que murió en accidente de helicóptero en Chocó?

La teniente se convirtió en la primera piloto del Ejército en volar el helicóptero UH1N.

¿Quién era la teniente Julieth García que murió en accidente del helicóptero en Chocó?
Foto: @MayorDavid_EJC

La teniente Julieth García, que murió en el accidente de helicóptero este fin de semana en Chochó, tenía 31 años y era oriunda de Cúcuta, Norte de Santander.

Lee también: Helicóptero del Ejército se cayó en zona urbana de Quibdó, Chocó

Julieth García ascendió al grado de subteniente en el 2015, para el año 2018 «fue exaltada y reconocida por el cdte. de la BR8 y todo el pueblo de Carlarcá, Quindío, en el estadio del pueblo» dijo el oficial David Velásquez.

La teniente Julieth García fue líder de pelotón en el Batallón de Servicios para el Combate Cacique Calarcá, de Armenia y en el 2020, se convirtió en la primera mujer piloto del Ejército Nacional en el helicóptero UH1N.

Logro, por supuesto, no pasó desapercibido en la institución, la cual la incluyó dentro de una sección del informativo insignia de las Fuerzas Militares de Colombia, que destaca la labor de los hombres y mujeres de tierra, mar, aire y río que integran las Fuerzas Militares.

Accidente en Chocó donde murió la teniente Julieth García

Este domingo 19 de marzo, el helicóptero del Ejército Nacional cayó en una zona urbana de Quibdó, en Chocó. La aeronave cumplía labores de abastecimiento y las causas son motivo de investigación por parte de las autoridades.

Te puede interesar: Accidente de un helicóptero en Quibdó, Chocó, deja cuatro militares muertos

Por su parte el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter escribió «Hace pocos minutos se precipitó un helicóptero del Ejército en Quibdó que cumplía labores de abastecimiento. He dado la orden a las autoridades desplazarse inmediatamente a la zona para atender la emergencia e investigar las causas de lo sucedido».

El accidente aéreo, dejó cuatro víctimas, identificadas como el capitán Héctor Jerez, la teniente Julieth García, y los sargentos segundo Johan Orozco y Rubén Leguizamo.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil